El CUPRA Formentor tendrá un motor Audi de cinco cilindros y ya se ha dejado ver en Nürburgring

El CUPRA Formentor tendrá un motor Audi de cinco cilindros y ya se ha dejado ver en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    18 octubre 2020     2 minutos

CUPRA ha acudido a Nürburgring con varias mulas del CUPRA Formentor, las cuales esconden un atractivo secreto: el cinco cilindros del Audi RS3.

CUPRA sorprendió al mundo con el CUPRA Formentor como su primer vehículo propio, vehículo que por cierto contará con una extensa gama de motores. Sin embargo, la marca española se guardaba un as bajo la manga que nadie esperaba. Y es que todos considerábamos que el Formentor tope de gama sería ese que recurre al motor 2.0 TSI desarrollando 310 CV, pero aún había hueco para más. Y es que CUPRA ha acudido a Audi para una sinergia con la que no contábamos pero que agradecemos: el motor de 2.5 litros y cinco cilindros que usan los Audi RS3, TT RS y RS Q3.

Al principio no eran más que burdos rumores como muchos otros, pero unas mulas de pruebas rodando por Nürburgring son prueba irrefutable de la existencia de un CUPRA Formentor con el cinco cilindros. Y es que el celestial sonido de ese motor es inconfundible y que resalta hasta en estos prototipos que, seguramente, no tengan aún el escape definitivo instalado.

En condiciones normales, este motor tan carismático de Audi se encuentra en la tesitura de producir 400 CV, cifra que se reparte entre los dos ejes y que se gestiona por medio de una caja automática de doble embrague y siete relaciones. Esta misma situación se replica en el actual Audi RS Q3 y, aunque aún no sabemos que novedades ofrecerá el nuevo RS3, podemos esperar que se respete en el CUPRA Formentor.

Cupra Esp 25 Aniversario

No obstante, todo apunta a que el cinco cilindros equipado en el SUV español no será un plato que cualquier podrá degustar, ya que parece que servirá para crear una edición especial. De ser así, su producción estaría limitada y tan solo unos pocos podrán disfrutar de esta combinación tan inesperada y que tantos corazones va a robar.

Sea como fuere, el CUPRA Formentor con el 2.5 de cinco cilindros será una realidad. En el caso más verosímil estaríamos hablando de un CUPRA Formentor con 400 CV, cifra que podría aumentar en caso de que se sometiese al motor a una mejora de la electrónica o cualquier otro elemento que también estaría presente en el inminente Audi RS3 2021, modelo del que se dice que podría llegar con una variante Performance aún más prestacional.

De lo que estamos seguros es de que este motor estará presente en el crossover español, una sinergia nunca antes vista en el Grupo Volkswagen pero que esperamos que sirva de aliciente para otros miembros del mismo. Porque, ¿quién sabe? Tal vez el día de mañana seamos testigos de un Volkswagen Golf R portando este mismo motor, jugada que tampoco debería sorprendernos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.