Los sucesores del Peugeot 208 y 2008 solo se venderán con motores eléctricos

Los sucesores del Peugeot 208 y 2008 solo se venderán con motores eléctricos

Escrito por: Miguel Lorente    21 enero 2021     2 minutos

El CEO de Peugeot sentencia las mecánicas tradicionales para con uno de los modelos icónicos de la marca, al menos en esencia, el Peugeot 208 y su variante SUV

Los Peugeot 208 diésel y gasolina no tendrán relevo en la próxima generación del modelo. El próximo heredero del legado del Peugeot 205, del cual desconocemos si se llamará Peugeot 209 o aún mantendrá su denominación actual, siendo la segunda camada del actual Peugeot 208, no tendrá una variante que distinga las mecánicas tradicionales de las eléctricas ya que esta última, la segunda, será la que dé por finiquitada la dependencia del petróleo de esta saga.

De igual forma, el Peugeot 2008, también con su variante eléctrica en el catálogo del modelo, carecerá de motores térmicos, haciendo que el sucesor del Peugeot e-2008 sea otro SUV eléctrico, sin concesión a la inclusión de alternativas con propulsores alimentado por gasolina o gasóleo.

Peugeot E 208 Mantenimiento 04

Estas afirmaciones han sido expuestas por nada más y nada menos que Jean Philippe Imparato, director ejecutivo de Peugeot y director de PSA Retail. El ejecutivo al cargo de la marca del león ha confirmado que, en los planes de futuro de la marca que comanda, los nuevos o sucesores del Peugeot 208 y 2008 serán propulsados en exclusiva por motores eléctricos, lo que cierra la puerta a una nueva generación del utilitario de referencia de la marca alimentado por combustibles fósiles.

De salidas y ceses de producción va el futuro de los térmicos

De otra parte, a tenor de las ventas de los últimos años, en concreto con la matriculación de 2020, donde el Peugeot 2008 y el Peugeot 3008, independientemente de sus variantes mecánicas, han sido los vehículos más vendidos del año, la caída en picado de monovolúmenes, berlinas y compactos, supone la reformulación del porfolio de prácticamente la totalidad de marcas, en concreto las que estas carrocerías y arquitecturas tradicionales tenían un tremendo peso.

El cada vez más plausible decreciente interés de los clientes por vehículos urbanos puros en favor de cualquier vehículo de corte SUV para tales menesteres, pone al Peugeot 108 en el ojo del huracán. Esto es, una calma tensa a la espera de salir despedido, irremediablemente, de los concesionarios de la firma gala por su bajo volumen de ventas además del rumor sobre un SUV más pequeño que el propio Peugeot 2008 haciendo las veces de alternativa al citado 108.


Deja un comentario