El SEAT Ateca añade nuevos motores a su oferta de 150 CV en versión gasolina o diésel

El SEAT Ateca añade nuevos motores a su oferta de 150 CV en versión gasolina o diésel

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    20 febrero 2019     3 minutos

SEAT actualiza los motores de 150 CV del Ateca con mayor cilindrada en la opción gasolina y con la incorporación del AdBlue en la opción diésel

La oferta del SEAT Ateca continúa ampliándose ofreciendo así propuestas para los gustos de cualquier cliente, siendo la última incorporación a su catálogo personal un nuevo motor de 150 CV para aquellos que prefieren optar por la gasolina como combustible, además de actualizar su gemelo diésel con tecnología AdBlue. De esta manera queda completo el Ateca con una amplía de gama de motores que, además, se complementarán con distintas transmisiones y niveles de acabado.

Comenzando por la variante diésel, la anterior versión del motor 2.0 TDI de 150 CV pudimos probarla en el SEAT Ateca cuando realizamos su prueba dinámica, dejándonos un buen sabor de boca gracias a su polivalencia ya no solo por su potencia y sus 340 Nm que mueven a la perfección a este SUV, sino por unos consumos homologados que en combinado han sido fijados en 4,7 l/100 km si montamos la transmisión manual o de 5 l/100 km con la transmisión automática DSG.

Seat Ateca (8)

La novedad respecto a este nuevo motor diesel, denominado como 2.0 TDI CR es que se hace uso del agente AdBlue, lo que sumado al filtro de partículas y al catalizador hace que este motor cumpla con la estricta normativa EU-6 de emisiones contaminante. Respecto al resto de combinaciones que podemos hacer con este motor todo sigue igual, ya que podremos seguir eligiéndolo con transmisión manual de seis velocidades o la automática DSG de siete velocidades, ya sea con tracción delantera o con la tracción integral a las cuatro ruedas 4Drive.

Filtro de partículas: cómo es la regeneración y su mantenimiento

Filtro de partículas: cómo es la regeneración y su mantenimiento

Cómo es la regeneración y el mantenimiento del filtro de partículas, FAP, en los coches diésel y gasolina y consejos para evitar su deterioro.

LEER MÁS

Pero la novedad principal la encontraremos en lado de los motores gasolina, y es que cubriendo ahora el rango de los 150 CV tendremos un motor de 1.500 CC que sustituye al anterior de 1.400 CC. Este nuevo motor 1.5 EcoTSI, a parte de conservar la misma potencia y la gestión activa de cilindros, nos entregará un par motor de 250 Nm entre las 1.500 y 3.500 rpm, siendo descrito por SEAT como un motor con un excelente dinamismo pero a la par sencillo de manejar gracias a su gran empuje en bajas y medias revoluciones.

Seat Ateca (3)

El nuevo motor 1.5 EcoTSI podrá elegirse con la transmisión manual de seis velocidades y tracción delantera, mientras que si optamos por la transmisión automática DSG de siete velocidades podremos elegir entre tracción delantera o integral 4Drive. Respectivamente el consumo del SEAT Ateca será de 5,5 l/100 km, de 5,7 l/100 km y subiendo ligeramente a los 6,5 l/100 km en la versión DSG 4Drive; mientras que, siguiendo el mismo orden, las emisiones de CO2 quedan fijadas en 126, 129 y 149 g/km.

De esta manera, la oferta de motores del SEAT Ateca para el mercado español queda comprendido con tres opciones gasolina siendo el 1.0 TSI de 115 CV, seguido del nuevo motor 1.5 EcoTSI de 150 CV y el 2.0 EcoTSI de 190 CV como opción más potente. Como las dos opciones diésel la oferta queda comprendida por el motor 1.6 TDI de 115 CV y por el nuevo motor 2.0 TDI CR de 150 CV.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.