El BMW i8 se alza como mejor coche híbrido en los International Engine + Powertrain of the Year

El BMW i8 se alza como mejor coche híbrido en los International Engine + Powertrain of the Year

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 mayo 2019     3 minutos

El BMW i8 se alza como mejor coche híbrido, aunque también uno de los más caros, según el galardón International Engine + Powertrain que se celebró el 22 mayo

El BMW i8 se ha alzado como ganador del premio International Engine + Powertrain of the Year. El BMW i8 se ha convertido en el mejor coche híbrido de 2019. El modelo de la marca bávara compitió en la categoría Best Hybrid Powertrain y ha conseguido 233 puntos mientras que su rival más cercano consiguió únicamente 138 puntos.

Según asegura el propio fabricante, el BMW i8 «es el pionero y donador de tecnología para toda la familia híbrida de BMW. Se espera que esta línea crezca hasta un total de diez modelos para finales de 2019.  Junto con el BMW i3, este modelo sentó las bases para que el grupo BMW se convierta en el líder del mercado en el segmento de los coches eléctricos». 

Bmw I8 Hibrido

El tren de potencia del BMW i8 llegó al mercado en el año 2014 y, desde ese mismo año, se ha alzado con el premio a mejor coche híbrido. La última versión del BMW i8 combina el rendimiento de un automóvil deportivo con una economía de combustible «digna de un modelo compacto», tal y como asegura BMW.

El sistema de propulsión híbrido enchufable del BMW i8 está compuesto por un motor de combustión de tres cilindros que es capaz de entregar 234 CV a las ruedas traseras y un motor eléctrico con una potencia de 143 CV que la entrega al eje delantero. Además, el mejor coche híbrido obtiene la energía de una batería de iones de litio que se puede recargar desde una toma de corriente doméstica tradicional.

BMW i8, mejor coche híbrido

El sistema híbrido enchufable del BMW i8 es específico para el modelo y además, está completamente desarrollado por el grupo BMW. Tiene una autonomía eléctrica de hasta 55 kilómetros, según datos de homologación del ciclo WLTP. El efecto combinado del motor eléctrico con el de combustión crean un sistema de tracción a las cuatro ruedas. Esta tracción mantiene al vehículo pegado a la carretera y «se activa cuando se acelera con fuerza o traza curvas».

El motor de combustión impulsa el eje trasero y utiliza el refuerzo eléctrico del sistema híbrido para dar un extra de potencia. El mejor coche híbrido de 2019 es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora en 4.4 segundos, pero el consumo de combustible combinado, según el ciclo WLTP, es de 2.0 litros a los 100 kilómetros, más 14,5 kWh de energía eléctrica.

Mejor Coche Hibrido

Estos datos equivalen a 46 gramos por kilómetro de emisiones de CO2. El BMW i8 Coupé, por su parte, publica cifras de 1.8 litros a los 100 kilómetros y 14.0 kWh de energía eléctrica, lo que resulta una cifra de CO2 de 42 gramos por kilómetros.

Es importante destacar que esta edición ha sido la 21ª de los premios International Engine of the Year. «Desde el inicio del evento, las unidades de potencia desarrolladas para los modelos de las marcas del grupo BMW han acumulado un total de 70 victorias en sus categorías y general. La tarea de elegir los mejores motores en numerosas clases diferentes recae en un jurado de expertos, que este año estuvo compuesto por 70 periodistas de motor de 31 países. Los ganadores de los premios seleccionados por el jurado se anunciaron el pasado 22 de mayo en la exposición Engine Expo en Stuttgart».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.