CUPRA Formentor VZ5: ya está aquí la variante más radical del crossover español para solo 7.000 afortunados

Javier López    @jlopezbryan96    22 febrero 2021     2 min.
CUPRA Formentor VZ5: ya está aquí la variante más radical del crossover español para solo 7.000 afortunados

CUPRA ha cumplido con su palabra y acaba de presentar el nuevo CUPRA Formentor VZ5, la versión más radical y potente del crossover español.

CUPRA ha cumplido con lo estipulado al presentar el nuevo CUPRA Formentor VZ5, la variante tope de gama que equipa el cinco cilindros. Y es que con motivo de su tercer cumpleaños, la firma española ha decidido ofrecer un vehículo especial, y la base escogida ha sido la de su primer producto de cosecha propia. Con esta premisa nos encontramos con el Formentor VZ5, una variante muy especial que, por desgracia, está sujeta a una producción limitada a 7.000 unidades en busca de hacer al VZ5 un coche aún más único.

Además de los cambios mecánicos, CUPRA también ha aprovechado la ocasión para introducir novedades estéticas, en el habitáculo y, sobre todo, mejoras a nivel de rendimiento. Con todo esto, nos encontramos con el primer producto del Grupo Volkswagen que, sin ser un Audi, hace gala de uno de los mejores motores de los últimos tiempos: el 2.5 TSI de cinco cilindros.

En lo que a estética se refiere, la firma autóctona ha mantenido prácticamente inalterado el bonito diseño del Formentor. Como principales novedades nos encontramos con una nueva tonalidad exclusiva de la versión VZ5 denominada Gris Taiga, llantas específicas de 20 pulgadas, cuádruple salida de escape en posición diagonal y pintadas en cobre, la altura de la carrocería rebajada en 10 milímetros y un nuevo difusor fabricado en fibra de carbono.

Cupra Formentor Vz5 2021 3

En el habitáculo destacan unos nuevos asientos tipo backet bautizados como CUPBucket, y podrán tapizarse en negro o Azul Petrol. Además, la marca también introduce una nueva tonalidad marrón para los asientos convencionales y se ha recurrido a una nueva infografía específica para el Formentor VZ5; por lo demás el apartado tecnológico se mantiene intacto.

No obstante, el verdadero punto álgido lo encontramos en el apartado mecánico, donde ahora se asienta el cinco cilindros de 2.5 litros, un motor que para la ocasión desarrolla 390 CV y 480 Nm de par. Con estas cifras, el crossover español consigue registrar un 0 a 100 en 4,2 segundos y una velocidad punta de 250 km/h. Además se ha añadido a la fórmula unos frenos con pinzas Akebono de seis pistones con discos de hasta 370 milímetros y el sistema DCC que permite variar la dureza de la suspensión en 15 niveles diferentes.

Cupra Formentor Vz5 2021 10

De momento, CUPRA no ha desvelado el precio del CUPRA Formentor VZ5, pero sabemos que llegará al mercado durante el último trimestre del 2021. De esta manera, y teniendo en cuenta que su producción estará limitada a 7.000 unidades, se espera que la marca pida un desembolso considerablemente elevado comparado con el del Formentor VZ. El tiempo lo dirá.


Deja un comentario