Rimac podría comprar Bugatti este año y convertirse en una de las matrices más potentes

Rimac podría comprar Bugatti este año y convertirse en una de las matrices más potentes

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    22 febrero 2021     2 minutos

Las negociaciones entre Rimac y el Grupo Volkswagen vuelven a estar sobre la mesa para comprar Bugatti, transacción que podría ocurrir este mismo año.

Fue durante el mes de septiembre cuando saltaron todas las alarmas por la posible adquisición de Bugatti por parte de Rimac, la firma croata de superdeportivos eléctricos. Pese a que todo apuntaba a que el Grupo Volkswagen no soltaría a su producto estrella, la decisión podría cambiar a lo largo de este año. Y es que Oliver Blume, ejecutivo de Porsche, ha realizado una serie de declaraciones en el periódico Automobilwoche, las cuales resultan muy reveladoras sobre el futuro de la firma francesa en la matriz alemana.

No debemos olvidar que el Grupo Volkswagen se estaba planteando deshacerse hace no mucho de más marcas, aunque la situación quedó en el aire. Al mismo tiempo, los alemanes ponían ciertas condiciones a los croatas para poder dejar volar a Bugatti, una marca que no será tan fácil de conquistar.

En esa primera negociación, VAG proponía a la firma de Mate Rimac venderles Bugatti a cambio de que Porsche gozase del 49% de Rimac. En esta negociación, la firma alemana podría beneficiarse de los importantes avances en movilidad eléctrica de la marca croata, que a su vez está intensificada por una deportividad que interesa a Porsche y que más tarde aplicaría sobre sus propios productos.

Bugatti Chiron Noire 2

No obstante, parece ser que los planes no salieron adelante. De momento Porsche sigue manteniendo su 15% de acciones de Rimac intacto, mientras que un 47,7% sigue siendo de Mate Rimac mientras que el Grupo Gamel y el Grupo Hyundai disponen de un 14% cada uno. Pero las declaraciones de Oliver Blume son muy claras, y pese a esta distribución no demasiado beneficiosa para el Grupo Volkswagen, parece ser que la venta podría hacerse efectiva a lo largo de este año con nuevas condiciones.

«Ahora mismo hay deliberaciones intensas sobre cómo podemos desarrollar Bugatti de la mejor forma posible», afirmaba Blume al diario alemán, «Rimac podría jugar un papel en esto, porque las marcas son una buena pareja tecnológica.» Y es que además el ejecutivo de Porsche afirma que «existen varios escenarios», lo que da pie a considerar una nueva estructuración del acuerdo de venta.

Rimac C Two 2020 1280 06

Sea como fuere, podría ser en 2021 cuando Bugatti pasase a formar parte de manera íntegra de Rimac, una marca que daría pie a nuevos hyerdeportivos eléctricos con la firma francesa. De momento Mate Rimac se mantiene al margen y no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero todo apunta a que Bugatti tendrá un nuevo hogar antes de que termine el año.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.