Así suena y acelera el nuevo CUPRA León PHEV

Así suena y acelera el nuevo CUPRA León PHEV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 octubre 2020     2 minutos

Hoy os acercamos al CUPRA León PHEV de la mano de este vídeo en el que podemos apreciar tanto su aceleración como su sonido mientras lo da todo en la Autobahn.

CUPRA generó mucha expectación tras anunciar que las variantes deportivas del SEAT León pasarían a estar bajo su tutela. Con esta premisa, éramos muchos los que nos estábamos mordiendo las uñas mientras esperábamos a ver qué diantres tramaba la casa española con el compacto. Fue en enero de este mismo año cuando CUPRA nos hizo participes de su visión de la deportividad con el nuevo CUPRA León, modelo que llega con varias motorizaciones y que por fin hemos podido ver en acción dando constancia de sus prestaciones.

Pese a que no estamos ante la variante tope de gama, el hecho de poder analizar con algo más detenimiento al nuevo CUPRA León antes de que pase por nuestras manos es de agradecer. Se trata de la versión PHEV, una de las opciones más interesantes para aquellos clientes que quieran prestaciones y eficiencia a partes iguales pero, ¿cómo son esas prestaciones sobre el asfalto?

Para poder apreciarlas con más detenimiento tenemos este vídeo en el que el CUPRA León se da un paseo por la Autobahn dando lo mejor de sí. Recordemos que esta variante del compacto español recurre a dos motores: un 1.4 TSI gasolina de 150 CV y un propulsor eléctrico capaz de elevar la potencia conjunta hasta los 245 CV y ofrecer una autonomía en modo eléctrico de 50 kilómetros según el ciclo WLTP.

Cupra Leon 6

Pese a las pérdidas de tracción provocadas por la contundente entrega de par, nos encontramos con un CUPRA León PHEV siendo capaz de establecer un 0 a 100 km/h en unos nada despreciables 6,5 segundos. Por otra parte, el 0 a 200 ocurre en 25,3 segundos y el 100 a 200 en 18,5 segundos, mientras que la velocidad máxima está limitada a 250 km/h.

Y es este primer contacto virtual con el nuevo CUPRA León nos demuestra que estamos ante un coche capaz de combinar las bondades de un híbrido enchufable con la deportividad de un compacto deportivo. Sin embargo, aún nos queda por degustar el plato fuerte, el CUPRA León tope de gama que presume de 310 CV mientras no hace acto de presencia un posible CUPRA León R más deportivo y radical.

Sea como fuere, la gente de CUPRA se está preparando para ofrecer una gama de modelos de lo más interesante en el panorama automovilístico actual. Pronto seremos testigos de más motorizaciones e incorporaciones en la firma española, la cual llega para asestar un duro golpe a la competencia y ofrecerse como una de las mejores opciones del mercado.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.