El Opel Crossland luce nueva imagen e incorpora el acabado GS Line

El Opel Crossland luce nueva imagen e incorpora el acabado GS Line

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 octubre 2020     4 minutos

Opel Crossland es el segundo modelo de la marca ya bajo el paraguas de PSA en adoptar la nueva línea de diseño «Opel Vizor», aunque no la estrenará hasta 2021

Hace escasos días el Opel Mokka se presentaba como el primer abanderado de la unión entre el Grupo PSA y Opel implementando la nueva línea de diseño que adoptarán los modelos de la marca, conocido como «Opel Vizor» y, ahora, llega el segundo modelo que se actualiza: el Opel Crossland. Las principales novedades se centran en los cambios recibidos, la eliminación de la «X» de su apellido y los nuevos acabados que recibe.

Pero vayamos por partes. La nueva línea de diseño «Opel Vizor» que ya vimos como se adaptaba al nuevo Mokka lo hace ahora también en el Crossland, sin la «X» del final, una línea de diseño que poco a poco se irá acoplando al resto de modelos y que será la que acompañe a la marca del rayo al menos a lo largo de la década de 2020. En el Crossland sirve para mejorar la sensación de un vehículo más ancho gracias a un frontal totalmente nuevo, con una parrilla de líneas más simples que se extiende de lado a lado absorbiendo los faros delanteros, mientras que el parachoques cuenta con una nueva disposición para el alojamiento de los faros antiniebla LED y una entrada de aire frontal más grande y divida con molduras.

Opel Crossland 2020 (4)

Precisamente estas molduras protectoras, presentes también en la zaga, irán pintados en color plata para los acabado Ultimate y Elegance. Hablando también de la parte trasera, es donde menos cambios encontraremos, con un grupo óptico que ahora se oscurece y que recibe, en la parte del portón situada entre ambos focos, una sección pintada en color negro brillante. En el acabado Ultimate también encontraremos molduras cromadas en los umbrales de las puertas y llantas de 16 o 17 pulgadas, ambas con la posibilidad de ser elegidas en distintos tonos. Para los que requieran una estética más deportiva el nuevo Opel Crossland introduce el acabado GS Line, que incluye llantas de 17 pulgadas en negro, techo negro con una línea distintiva en rojo, asientos delanteros con certificación AGR y faros LED adaptativos.

A pesar de tratarse de un SUV compacto, el nuevo Opel Crossland seguirá ofreciendo una gran comodida y sobretodo flexibilidad gracias a los asientos traseros deslizantes y reclinables individualmente en división 60/40 y con un desplazamiento de hasta 150 milímetros, lo que permite que un abrir y cerrar de ojos pasemos de tener un maletero de 410 litros a 520 litros. Además, una vez en marcha, el nuevo Opel Crossland promete una mejoría en su conducción y agilidad gracias a los nuevos muelles y amortiguadores para la suspensión delantera, el nuevo eje trasero de torsión  y el también nuevo eje intermedio de la columna de dirección.

Opel Crossland 2020 (9)

De todos modos, para hacer que nuestra conducción sea aun más sencilla y placentera el nuevo Opel Crossland permitirá equipar las últimas novedades en cuanto a sistemas de asistencia y ayuda a la conducción como, por ejemplo, la Alerta de colisión frontal con frenado automático de emergencia y detección de peatones, Alerta de cambio involuntario de carril, Alerta de fatiga del conductor, Alerta de ángulo muerto, Cámara trasera panorámica, Asistente de aparcamiento automático, Control de crucero con limitador de velocidad, Lector de señales de tráfico o el Head-Up Display.

A nivel mecánico, la gama de motores del Opel Crossland estará compuesta por el motor gasolina de 1.200 CC turbo que se ofrece en potencia de 110 CV y 205 Nm de par motor y con 130 CV y 230 Nm, este último con la posibilidad de equipar la transmisión manual de seis velocidades o, de manera opcional, una automática también de seis velocidades. Mientras que la opción diésel corre a cargo del motor de 1.500 CC que puede tener 110 CV y 250 Nm, en este caso asociado a la transmisión manual de seis velocidades o, también, con 120 CV y 300 Nm con la transmisión automática de seis velocidades.

Por el momento Opel no ha desvelado cuando podrá comenzar a pedirse el nuevo Crossland y cual será su precio en España, algo que han prometido que desvelarán muy pronto, ya que su comercialización se espera que comience a principios de 2021.

El nuevo Opel Mokka hace su presentación oficial y anuncia su precio de referencia

El nuevo Opel Mokka hace su presentación oficial y anuncia su precio de referencia

Michael Lohscheller, CEO de Opel, ha hecho los honores de presentar al nuevo Opel Mokka, posiblemente el modelo más importante de su etapa como máximo ejecutivo

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.