Volkswagen ID.4 frente al Tesla Model Y: duelo de SUV eléctricos

Volkswagen ID.4 frente al Tesla Model Y: duelo de SUV eléctricos

Escrito por: Victor Alós Yus    12 octubre 2020     4 minutos

Estos dos modelos son dos novedades que llegarán en breve y que están en el centro de la atención de quien está buscando un SUV eléctrico. Aquí los comparamos.

La experiencia y la trayectoria de una marca que suma décadas de historia frente a una compañía que está, como dice, creada ayer. Los nuevos fabricantes llegan pisando fuerte, sobre todo en segmentos donde los clásicos todavía están experimentando y no se deciden a dar el paso definitivo. Así se podría definir el estado de los vehículos eléctricos en la actualidad. Y ahora, más que nunca, ya que fabricantes de siempre y emprendedores actuales están lanzando coches eléctricos para hacerse con el mercado.

Volkswagen por un lado, con una trayectoria más que conocida y con pocas cosas que demostrar y Tesla, una prometedora empresa floreciente, lanzan pronto dos vehículos muy similares. Dos SUV totalmente eléctrico que están destinados a enfrentarse en el mercado para hacerse con un hueco en las preferencias de los compradores. El Volkswagen ID.4 frente al Tesla Model Y, ¿cuál conviene más al comprador?

Fabricacion Del Tesla Model Y

Tamaño

El tamaño es importa, y en el caso de estos dos SUV eléctricos encontramos diferencias importantes. Para comenzar, el Volkswagen ID.4 es más compacto que su competidor, lo que puede valer como punto a tener en cuenta. El modelo alemán tiene una longitud de 4.584 mm, una anchura de 1.852 mm y una altura de 1.624 mm de alto.

Por su parte, el Tesla Model Y cuenta con una longitud mayor, que alcanza los 4.751 mm de longitud, 1.920 mm de anchura e iguala, eso sí, la altura es la misma que la de su rival. Si nos vamos a la distancia entre ejes, el Volskwagen ofrece 2.890 mm, frente a los 2.766 mm del modelo de Tesla. Esto permite que el Model Y pueda acoger 7 plazas, mientras que el ID.4 cuenta con 5 asientos.

Ambos modelos contarán con espacio para acoger con comodidad a 5 ocupantes, aunque el Tesla podrá acoger a 2 pasajeros más.

Tecnología a bordo

Tesla se reconoce por un diseño interior simple y efectivo. Apenas una pantalla en formato vertical que esconde todas las aplicaciones para poder circular con facilidad y interactuar con el coche a través de una interface muy efectiva. En cambio, Volkswagen tiene una filosofía de diseño más completa. Por ese motivo, el interior del ID.4 tiene una imagen más tradicional.

Volkswagen Id4 1st Interior

Esto hace que el Volkswagen ofrezca un espacio interior más cálido y agradable, huyendo de la sencillez y frialdad del modelo estadounidense. Eso sí, ambos cuentan con muchos sistemas de asistencia a la conducción y funciones de conectividad para ofrecer una muy buena experiencia de conducción.

Tesla Model Y Interior

Motor y autonomía

El Volkswagen ID.4 presenta una motorización única, con un motor que aporta 150 kW, que equivalen a 204 CV y 310 Nm de par máximo, con tracción trasera. El Tesla Model Y tiene varias opciones de motorización, así que es más fácil encontrar la versión que más se ajuste a lo que buscamos. Hay opciones de uno y dos motores, así que se puede conseguir una variedad más amplia de posibilidades.

La potencia del Tesla Model Y va desde los 351 a los 480 CV, según la variante elegida.

En cuanto a la autonomía, el modelo alemán ofrece 520 kilómetros, mientras que el Tesla Model Y abarca de los 480 kilómetros de la versión Perfomance hasta los 505 kilómetros de la versión Gran Autonomía. En este apartado gana el ID.4, que permite una autonomía mayor que la versión de mayores prestaciones.

The New Volkswagen Id.4

Precio

Los precios de ambos modelos presentan también más diferencias. El Volkswagen ID.4 parte de los 45.440 euros la versión First Edition y de 55.100 euros el Max, mientras que el Model Y parte de los 64.000 euros la versión de entrada y alcanza los 73.200 euros en su variante más eficiente.

¿Cuál de los dos conviene más? Pues, como siempre, depende del comprador elegir. De partida, el Volkswagen ID.4 ofrece un mayor atractivo, ya que aporta una potencia suficiente para ofrecer una buena conducción, una autonomía nada desdeñable y un precio que es 20.000 euros más económico que su rival estadounidense. Pero hay que pensar en si se prefiere conducir un Tesla, pero eso son motivos más personales que prácticos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.