Vídeo: el futuro CUPRA Tarraco ya ha sido avistado en Nürburgring

Vídeo: el futuro CUPRA Tarraco ya ha sido avistado en Nürburgring

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 noviembre 2020     2 minutos

CUPRA vuelve a Nürburgring con un nuevo modelo, el Tarraco. Y es que todo apunta a que muy pronto seremos testigos de un CURPA Tarraco.

No estábamos del todo seguros, pero después de las intenciones de SEAT de crear un Tarraco deportivo con el acabado FR y de avistar varias mulas del SUV español en Nürburgring no hay lugar a dudas: habrá un CUPRA Tarraco. De momento, la firma autóctona no ha dicho nada al respecto, pero los prototipos que han sido cazados en el Infierno Verde dan pie a considerar que se trata de la variante más deportiva y radical del Tarraco, modelo que competiría directamente con el Skoda Kodiaq RS entre otros.

Es pronto para tener sobre la mesa las especificaciones técnicas del futuro CUPRA Tarraco, pero sí que podemos vaticinar ciertos aspectos sobre este. Y es que, teniendo en cuenta el rumbo que está siguiendo la marca española, es sencillo que nos encontremos con diversas mecánicas dando vida a este nuevo integrante.

Sin embargo, la estética también será objeto de cambio en el SUV local, apartado en el que CUPRA jugará con la tonalidad bronce tan característica. Y es que además de la presencia del logo de la marca y de su color corporativo, también podemos esperar unas defensas más marcadas, un difusor específico y una doble salida de escape de lo más sugerente. Por supuesto, estos cambios también afectarán al habitáculo, donde se asentarán unos asientos tipo backet y materiales específicos.

Pero el verdadero quid de la cuestión lo encontraremos en su apartado mecánico. Y es que, como ya hemos mencionado y como ya hemos visto en el caso del CURPA Formentor y del CUPRA León, es muy probable que el abanico de opciones del CUPRA Tarraco sea generoso, consiguiendo abarcar más perfiles de clientes.

El CUPRA Formentor tendrá un motor Audi de cinco cilindros y ya se ha dejado ver en Nürburgring

El CUPRA Formentor tendrá un motor Audi de cinco cilindros y ya se ha dejado ver en Nürburgring

CUPRA ha acudido a Nürburgring con varias mulas del CUPRA Formentor, las cuales esconden un atractivo secreto: el cinco cilindros del Audi RS3.

LEER MÁS

En una primera instancia, se espera que la variante más prestacional se encuentre representada por el archiconocido 2.0 TSI de 310 CV. Sin embargo y con el objetivo de mantener la línea de marca comprometida con el cuidado del medioambiente, CUPRA podría ofrecer también una versión PHEV de 245 CV. Pero todo apunta a que también será factible una versión diésel de misma potencia pero animada por el 2.0 TDI del Grupo Volkswagen.

Sea como fuere, tan solo nos queda esperar a que CUPRA mueva ficha con el esperado CUPRA Tarraco, modelo que, de momento, está limando sus últimos detalles en Nürburgring para ofrecerse como uno de los SUV deportivos -con permiso del CUPRA Ateca- más dinámicos y versátiles del mercado, algo que también será posible a una relación calidad-precio difícil de igualar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.