Audi RS e-tron GT Prototype, el próximo deportivo de Ingoldstadt ya se deja ver en carretera

Audi RS e-tron GT Prototype, el próximo deportivo de Ingoldstadt ya se deja ver en carretera

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    6 noviembre 2020     3 minutos

El Audi RS e-tron GT Prototype se encuentra cada vez más cerca de ser una realidad como demuestran estas imágenes donde ya rueda por carretera abierta

Audi se encuentra muy cerca de dar a conocer en todo su esplendor al que será su próximo deportivo 100% eléctrico bajo las siglas RS, lo que significa que Audi Sport, la encargada de ofrecer los vehículos más extremos de la marca de los cuatro aros, se adentra en nueva era y lo hará por todo lo alto, ya que con el nuevo RS e-tron GT Prototype pretenden desbancar al todopoderoso R8 V10 Performance.

Por el momento el Audi RS e-tron GT Prototype se presenta bajo el excéntrico camuflaje al que nos tienes habituados para sus modelos eléctricos, pero aun así nos deja entrever que es lo que nos espera. Basado en la berlina deportiva e-tron GT se encuentra muy próxima a hacer su debut en la catálogo de la marca, el Audi RS e-tron GT Prototype muestra desde un primer vistazo a su frontal unos rasgos deportivos inconfundibles, manteniendo la silueta de la enorme parrilla Singleframe de los modelos de combustión y acompañada de unos afilados faros con tecnología Matrix LED y un elaborado y aerodinámico parachoques, algo que se puede ver perfectamente en las pequeñas aletas que incorpora y que sirven para reducir también el tamaño de las entradas de aire que tendríamos normalmente.

Audi Rs E Tron Gt Prototype

En su vista lateral podemos observar como el Audi RS e-tron GT Prototype adquiere una silueta muy afilada y baja, lo que sirve para crear un perfecto contraste con las llantas de diseño aerodinámico y de grandes dimensiones. Vemos como la línea de techo cae de manera líneal y continua sobre la estilizada zaga, la cual no presenta un diseño tan extremo con la parte delantera pero sigue dando pistas de su carácter deportivo gracias al aerodinámico difusor trasero que incorpora, el cual conjuga a la perfección con el elegante diseño otorgado al grupo trasero óptico LED que se une a través de una banda luminosa que cruza la trasera horizontalmente.

Audi todavía mantiene en secreto cuales serán las especificaciones de la versión de producción del Audi RS e-tron GT Prototype, pero sin duda serán muy interesantes y es que, como ya os avanzamos anteriormente, este modelo se encuentra muy hermanado con el Porsche Taycan Turbo S, un modelo que con su motorización eléctrica es capaz de desarrollar 761 CV y un impresionante par motor de 1.050 Nm. Aunque todo queda en casa, lo lógico es que el futuro RS e-tron GT no se lleve por delante en cuanto a prestaciones al Taycan Turbo S, por lo que deberíamos esperar una reducción de potencia que aun así lo situaría entorno a unos más que suficientes 700 CV.

Audi Rs E Tron Gt Prototype

Por el momento nos tocará esperar un poco más para conocer en profundidad sus características, pero tratándose de un vehículo heredero de tecnología de la Formula E los pilotos de Audi ya han podido probar este RS e-tron GT Prototype quedándose automáticamente enamorados de este vehículo. Sin duda esto no hace más que ponernos los colmillos aun más largos.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.