El Volkswagen Golf R 2021 ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta?

El Volkswagen Golf R 2021 ya está aquí pero, ¿a quién se enfrenta?

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    5 noviembre 2020     2 minutos

Volkswagen acaba de revolucionar el segmento de los compactos deportivos con el nuevo Volkswagen Golf R pero, ¿a quién se enfrenta realmente?

Volkswagen prometió revolucionar el segmento de los compactos deportivos con la llegada del nuevo Volkswagen Golf R 2021. De momento, sabemos que los de Wolfsburgo han conseguido revolucionar la saga R con la llegada de su último integrante, pero, ¿qué hay del sector en el que se inscribe? Y es que, pese a que el nuevo Golf R se inscribe un poco en tierra de nadie con sus 320 CV, realmente nos encontramos con importantes rivales dispuestos a hacerle sufrir mientras intenta conseguir la corona.

Y es que no debemos olvidar que el segmento de los compactos deportivos cada vez está más masificado, provocando que haya muchas opciones de similares prestaciones. Con esta premisa, el Volkswagen Golf R tiene dos opciones: o convertirse en rey de reyes o sucumbir ante la hegemonía de alguno de sus rivales más directos.

Audi S3

El Audi S3 siempre ha sido uno de los competidores más cercanos al Volkswagen Golf R, algo que se debe a su cercano parentesco y a la cantidad de similitudes mecánicas que hay entre ambos modelos. De esta forma, el compacto de los cuatro aros se convierte en una opción si nos plateamos la compra del Golf R, algo factible gracias a su mecánica.

Audi S3 Sportback

Y es que detrás de su fachada de compacto deportivo se esconde un motor a la altura. En el caso del S3 también se hace uso del mismo 2.0 TSI de cuatro cilindros turbo que da vida al Golf, solo que en esta ocasión generando 310 CV, cifra que se gestiona por medio del sistema de tracción total quattro.

CUPRA León

El CUPRA León se encuentra en la misma tesitura que el Audi S3, siendo el primo hermano español del Golf R. De esta forma, nos encontramos con un modelo muy similar al alemán por sus mecánicas, pero muy diferentes en precio, provocando que en muchos casos la balanza se pueda inclinar a favor del compacto autóctono.

Cupra Leon E Hybrid (20)

En su variante más potente, el CUPRA León recurre al mismo motor de 2.0 litros turboalimentado, solo que su potencia se queda reducida a unos nada despreciables 300 CV. Aunque eso sí, si optamos por la variante familiar gozaremos de los 310 CV.

Mercedes-AMG A 35

Mercedes-AMG lanzó al mercado su nivel deportivo más «modesto» de la mano del Mercedes-AMG A 35. Dicha variante se posiciona como la opción ideal para competir con los compactos deportivos al uso, tales como el nuevo Volkswagen Golf R.

Mercedes Amg A 35 4matic

Para lograrlo, la casa de la estrella ha dotado a su compacto con un cuatro cilindros turbo capaz de rendir 306 CV, cifra que se gestiona por el sistema de tracción total 4Matic y una caja automática de nueve velocidades.

Deja un comentario