CUPRA Tavascan Extreme E Concept, el prototipo eléctrico para competición

CUPRA Tavascan Extreme E Concept, el prototipo eléctrico para competición

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 septiembre 2021     3 minutos

El nuevo modelo de competición eléctrico de la marca de alto rendimiento de SEAT ofrece muchas características que adelanta el aspecto del modelo de producción.

El CUPRA Tavascan llegará pronto y se convertirá en el segundo coche eléctrico de la marca de alto rendimiento de SEAT. Pero antes, la marca ha querido enseñar este prototipo, pensado para que sea parte de la competición Extreme E. El CUPRA Tavascan Extreme E Concept no solo muestra las altas capacidades del modelo, sino que adelanta el aspecto definitivo del coche, que llegará en 2024.

El aspecto es totalmente nuevo y marca el dinamismo que la marca quiere imponer en este nuevo modelo. En el diseño de la carrocería se ha utilizado la fibra de lino, un material que se está popularizando y que forma parte delos diseños más actuales para estos vehículos pensados para la competición. Es más ligero, resistente y ofrece un buen rendimiento en la fabricación de los coches.

Cupra Tavascan Extreme E Concept 07

Un diseño para destacar

El diseño del frontal y la zaga es muy diferente al que participa en la actual competición Extreme E. El aspecto frontal se refuerza con unos faros en forma de tres triángulos, que aportan una espectacular firma lumínica. Los faros están incluidos en un marco creado con impresión 3D, lo que permite no solo mejorar su imagen, sino la integración de tecnología en la carrocería.

Además, la impresión en 3D permite realizar cambios de estos elementos con rapidez, incluso si es necesario alguna modificación en el diseño de la pieza. La sostenibilidad no solo está presente en el tren eléctrico, sino que, como he indicado antes, se ha sustituido parte de las piezas de fibra de carbono por otras fabricadas en fibra de lino. Es un material orgánico que permite que se pueda reciclar con facilidad y su huella de carbono es muy inferior.

Aunque este material se está incorporando a los vehículos de competición, no tardará en llegar los coches de producción. Más sostenibilidad para mejorar el impacto medioambiental del vehículo. Los detalles decorativos de la carrocería permiten que la presencia del CUPRA Tavascan Extreme E Concept se haga notar sea cual sea el terreno por el que se mueva.

El CUPRA Tavascan será una realidad en el año 2024

El CUPRA Tavascan será una realidad en el año 2024

CUPRA sigue adelante con la ampliación de su familia, y el siguiente paso será el CUPRA Tavascan, modelo que llegará a la calle en el año 2024.

LEER MÁS

Detalles en color cobre, texturas paramétricas y líneas dinamizadas, aportan brillo y sensación de movimiento. Da igual que se mueva por terrenos helados o por otros desérticos. El CUPRA Tavascan Extreme E será visible y destacará sobre el terreno para que se pueda percibir su fuerza y su dinamismo.

Aún no se conoce la autonomía que ofrecerá el modelo, pero sí que sabemos que la batería tiene una capacidad de 54 kWh y que estará ubicada detrás del conductor. Esta situación permite un reparto muy ajustado del peso y un comportamiento más medido del vehículo. Con la tecnología aplicada a la competición Extreme E, CUPRA avanza en la electrificación de sus modelos. Así que muchas de las características de estos modelos las veremos en modelos de producción dentro de muy poco.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.