El Subaru Outback ha obtenido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP

El Subaru Outback ha obtenido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 septiembre 2021     2 minutos

El nuevo Subaru Outback ha conseguido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP en los test realizados en septiembre de este mismo año.

Una vez finalizada la época estival, el organismo de seguridad Euro NCAP ha llevado a cabo sus test de seguridad mediante los que se otorgan las ansiadas cinco estrellas. El Subaru Outback las ha conseguido y ha obtenido una calificación en asistencia al conductor del 95%, protección infantil de 89% y una protección de peatones y ciclistas del 84%. Según la propia marca, estas calificaciones son «las mejores jamás logradas por un vehículo Subaru».

El Subaru Outback que ha conseguido las ansiadas cinco estrellas Euro NCAP corresponde a la quinta generación del modelo y es importante mencionar que este vehículo familiar ha «recibido excelentes puntuaciones en las cuatro áreas de evaluación: ocupante adulto, ocupante infantil, usuarios vulnerables de la carretera y asistencia a la seguridad».

593169

Así es el Subaru Outback que ha conseguido la máxima puntuación de Euro NCAP

Tal y como ha informado la propia marca, «estos resultados reflejan la reputación de Subaru en el desarrollo de vehículos diseñados para ofrecer los más altos niveles de seguridad, sin duda el pilar más sólido de la marca que cuenta con el ambicioso objetivo de reducir a cero, para el año 2030, el número de accidentes de tráfico con víctimas en los que esté involucrado un Subaru».

El nuevo Subaru Outback está desarrollado sobre la plataforma Global de Subaru. Ahora el modelo familiar cuenta con una mayor cantidad de paneles de acero de alta resistencia. De esta forma, el vehículo es más ligero pero ofrece una mayor rigidez estructural. Esto hace que el modelo ofrezca una mayor protección frente a colisiones, sean donde sean.

Probamos el nuevo Subaru Outback, el especialista

Probamos el nuevo Subaru Outback, el especialista

La sexta generación del Subaru Outback, crossover que combina la capacidad y la versatilidad de un turismo familiar con las aptitudes offroad de los mejores SUV

LEER MÁS

Entre el equipamiento de serie que le ha hecho vencedor de la prueba de seguridad llama la atención sistema EyeSight que tiene como objetivo aumentar la asistencia a los conductores. Este sistema está compuesto por un sistema de prevención de colisiones con cámara estéreo y ángulo de visión ampliado. También, este moderno familiar está disponible con hasta once funciones de seguridad entre los que se incluyen el control de dirección, reconocimiento de señales de tráfico, limitador de velocidad inteligente, frenada de emergencia, control de crucero adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, sistema de frenada pre-colisión y aviso por derrape, entre otros.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.