Volkswagen ID.LIFE, un nuevo prototipo de crossover eléctrico enfocado al entorno urbano

Volkswagen ID.LIFE, un nuevo prototipo de crossover eléctrico enfocado al entorno urbano

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    8 septiembre 2021     3 minutos

Volkswagen ha estado presente en el Salón de Munich con el ID.LIFE, un vehículo eléctrico en el que se basará un nuevo modelo ID. que llegará en 2025

Desde el sentido más puro de la conducción los vehículos del futuro se presentan como más aburridos, algo que se debe a que nos dirigimos hacia un mundo en el que esos coches podrán circular por ellos mismos sin necesidad de nuestra intervención, pero esto se traduce en que cuando nos desplacemos por la ciudad o realicemos un viaje tendremos otra manera tanto de interactuar con el resto de ocupantes como con el propio vehículo.

La idea de Volkswagen sobre la movilidad del futuro va en este sentido, vehículos que nos pueden valer tanto para desplazarnos como disfrutar de distintas formas de ocio, ya sea para jugar, ver películas o incluso relajarse en medio de la nada y, para ello, la marca alemana ha presentado durante la celebración del Salón de Munich al ID.LIFE, un prototipo cuyo enfoque principal es la movilidad en los entornos urbanos.

Volkswagen Id Life(14)

 

El Volkswagen ID.LIFE se presenta como un vehículo en el que se ha decidido prescindir de todo lo innecesario incluso desde el exterior, algo que se puede apreciar en la ausencia de elementos decorativos o inserciones pero que, por contra, se ha apostado por la utilización de materiales ecológicos como ha sido barniz transparente de la carrocería donde se han usado virutas de madera como colorante y un endurecedor de base ecológico o, también, en el tejido de la cámara de aire para el techo desmontable y la cubierta frontal, fabricados en su totalidad con botellas PET recicladas.

Volkswagen Id Life(12)

En el interior del Volkswagen ID.LIFE la ausencia de botones también es destacable pero, en vez de eso, nos beneficiaremos de una auténtica experiencia digital ya que se puede convertir en un sala de juegos o en un salón de cine en segundos gracias a la videoconsola, el proyector y una pantalla de proyección que se puede desplegar sobre el tablero de instrumentos. Además, la experiencia aun puede ser todavía más perfecta gracias a que los asientos, con tapizado ecológico por cierto, se pueden abatir completamente y crear una cama con la disfrutar de una noche estrellada si tenemos el techo abierto.

Volkswagen Id Life(13)

A nivel mecánico Volkswagen ha trabajado sobre la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB y, aunque se trate de un prototipo, es el primer vehículo que utiliza esta plataforma y es tracción delantera. La fuerza que llega al eje delantero proviene de un motor eléctrico que entrega una potencia de 234 CV, permitiéndole acelerar hasta los 100 km/h en 6,9 segundos, junto con una batería de 57 kWh que le asegura una autonomía de 400 km según el ciclo de pruebas WLTP.

Tendremos que estar muy atentos al futuro del Volkswagen ID.LIFE, ya que según la marca en él se basará un próximo de la familia ID. para el segmento de vehículos pequeños que llegará en el 2025, haciéndolo además con un interesante precio que rondaría entorno a los 20.000 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.