CXL Trimaran Concept, el barco del McLaren MP4-12C

CXL Trimaran Concept, el barco del McLaren MP4-12C

Escrito por: Chema    26 julio 2012     1 minuto

McLaren ha participado en el desarrollo de un catamarán de lujo, grande, ecológico y rápido donde se podrá alojar su MP4-12C.

En este blog estamos acostumbrados a escribir sobre vehículos con ruedas que por norma general circulan por la carretera, pero las normas están para romperlas y hoy es una de esas ocasiones. El culpable lo tiene el primer barco desarrollado de forma conjunta con McLaren. Otras marcas como Audi, Bmw, Porsche o Lancia ya han participado en la construción de esta clase de vehículos para el mar, y desde Inglaterra no se han podido resistir.

El CXL Trimaran, que así es como se llama, no es más que un concept, pero aún así este prototipo maritímo apunta maneras. Sus más de 150 toneladas de peso no son motivo para que este catamarán no sea ecológico y respetuoso con el medio ambiente. De hecho lo es.

Normalmente utiliza la energía eólica, aunque puede ser equipado con un sistema opcional híbrido formado por motores eléctricos, baterías de iones de litio y, presumiblemente, dos buenos generadores diésel, permitiendo una velocidad máxima de hasta 15 nudos.

Su más de 48 metros de largo y 23 de ancho han sido fabricados con materiales ligeros como la fibra de carbono con el único objetivo de hacerlo más rápido y ecológico.

Su lujoso exterior esta reflejado en un interior sencillamente perfecto. Cuenta con una cabina principal, cuatro habitaciones y tres cabinas para la tripulación. También hay una sala de estar, un comedor, una cocina y un garaje opcional perfecto para el MP4-12C, el vehículo para el que ha sido diseñado.

Vía | GTspirit


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.