Jaguar C-X75: confirmado motor 1.6 turbo y 500 caballos

Jaguar C-X75: confirmado motor 1.6 turbo y 500 caballos

Escrito por: Fernando Alvarez    25 julio 2012     2 minutos

Jaguar ha revelado algunos datos adicionales del C-X75, el próximo híbrido deportivo de la marca que será presentado en 2014.

A pesar de que todavía faltan dos años largos para la salida del híbrido de Jaguar, el C-X75, la marca británica ha dejado filtrar algunos detalles sobre este interesantísimo modelo que aún está en fase de desarrollo. Como primer dato nos enteramos que el C-X75 no estará propulsado por motores Williams (a pesar de que lo de «1.6» podría decirnos lo contrario), sino que será propulsado por un cuatro cilindros hecho en casa.

Para más señas, el impulsor 1.6 estaría en condiciones de girar a 10.000 RPM y contaría con turbo y supercargador para generar los 500 caballos con los que la gente de Gaydon espera dotar al motor, que de momento reemplaza a las rumoreadas micro-turbinas (que sí las tenía el concepto).

El C-X75 contará con un paquete de baterías para convertirlo en el híbrido eléctrico más veloz de la historia, de acuerdo a las palabras de los encargados de proyecto de Jaguar. La verdad es que se esperan unas prestaciones muy buenas (una máxima de 320 km/h y 3 segundos en aceleración a los 100), aunque el motor también servirá como generador de recarga de las baterías, por lo que el conductor tendría a disposición un modo deportivo y un modo puramente eléctrico en donde el motor de gasolina es también un generador.

Algunos detalles adicionales nos dicen que si bien Williams no meterá mano en el motor, sí lo hará en el desarrollo de su chasis de fibra de carbono, creado a través de Williams Formula 1.

Una última particularidad es el empleo de la tracción integral, aunque de un modo un poco diferente a lo que hemos visto. No se incorpora ningún elemento electrónico de tracción, sino que simplemente se deja funcionando permanentemente el motor eléctrico ubicado en el eje delantero; de esta manera, el C-X75 hará uso de tracción integral. Por otro lado, las ayudas aerodinámicas activas serán prácticamente obligadas en la versión de producción del C-X75, lo que también servirá para paliar un inconveniente de este tipo de híbridos: la gran cantidad de calor que generan, disipada por… 11 radiadores.

La presentación del modelo de producción se haría en el salón de París de 2014 y el precio de esta maravilla se ubicaría en el rango de los 890.000 al millón de euros.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.