El Dacia Logan cayó en ventas en España y se convirtió en un modelo sin incidencia en nuestro país, aunque en otros países sigue estando presente y actualizado.
El coche más vendido en toda Europa sigue siendo el Dacia Sandero y otro de los más vendidos es el Dacia Duster. Pero esto no quiere decir que el resto de modelos de la marca sean tan populares en todos los países europeos. Uno de los modelos que lanzó Dacia y que se hizo bastante popular no se comercializa en nuestro país, aunque sí lo hace en otros a nuestro alrededor, como Portugal.
Se trata del Dacia Logan, uno de los modelos familiares más populares de la marca, sigue vivo en varios mercados y en ellos se podrá disfrutar de una actualización que mejorará su aspecto y equipamiento. Los cambios no serán muy grandes, ya que se trata de la tercera generación del modelo, lanzada en el año 2019 y que ha sido renovada en 2022.
Los cambios parecen que serán estéticos y que se ajustarán a las incorporaciones realizadas a lo largo de los últimos años para actualizar el modelo y acercarlo a las tendencias actuales. Por supuesto, se va a cambiar el diseño de varios elementos en la carrocería, como el frontal. En él podría haber una nueva parrilla y una parrilla inferior que recibirá también un diseño mejorado.
Todos los cambios estéticos que se han dejado ver en los modelos más actuales de Dacia. Esto va a traer al modelo al lenguaje más actual, mientras que el equipamiento interior no recibirá mucha atención en este aspecto. Sabemos que se mantiene la plataforma CMF-B del grupo Renault.
<p>Dacia, la marca rumana perteneciente al grupo Renault, no quiere quedarse al margen de la transición a la movilidad eléctrica, tal y como se demuestra por sus próximos lanzamientos programados. </p>
El motor de este modelo sigue siendo un modesto bloque de 1.0 litro que aporta una potencia de 100 CV. Este no permite un gran rendimiento, pero sí que registra un consumo contenido y una velocidad máxima de 180 km/h. Un punto importante es que este motor es bifuel, así que no solo funciona con gasolina, sino también con gas.
El mercado español dejó de recibir al Dacia Logan en 2022 y parece que el modelo no volverá a España nunca más. Una lástima, ya que se trata de una berlina familiar que ofrece mucho de lo que ofrece el Sandero, con un tamaño algo mayor y que se convirtió en uno de los modelos más prácticos y económicos del mercado. Hoy, su lugar lo han ocupado, con otras carrocerías, el Jogger y el Duster.