Dacia anuncia los nuevos Logan y Sandero

Dacia anuncia los nuevos Logan y Sandero

Escrito por: Guillermo Arnal    18 septiembre 2012     2 minutos

Sus frontales y traseras rediseñados favorecen a transmitir una imagen de mayor calidad. Su habitáculo termina de confirmar esa mejoría.

La pareja de modelos de Dacia llevaba meses siendo protagonista de rumores sobre sus nuevas generaciones. Ahora con el anuncio oficial se puede ver que las recreaciones se habían quedado incluso cortas en cuanto al cambio look. Si bien su estructura no varía demasiado con respecto a las versiones anteriores, las novedades les permiten dar una apariencia más robusta y moderna.

Ambos comparten el lenguaje aplicado para el frontal y para la zaga. A diferencia de lo que se preveía, su diseño no hereda las líneas de los Duster o Lodgy sino que adopta una expresión más seria. Logan y Sandero reciben faros rectangulares de menor tamaño, mientras que la calandra gana dos bandas horizontales cromadas. El paragolpes también se renueva y es idéntico en los dos Dacia.

En el lateral del Logan se aprecia mejor el salto de calidad que ha dado, gracias a unas líneas más redondeadas y suaves y retrovisores más grandes. Las traseras de este modelo y del Sandero lucen pilotos iguales, mayores y cuadrados, además de paragolpes ligeramente modificados y una luna distinta en el Sandero.

El interior se parece todavía menos que el exterior a las generaciones previas. El volante y el salpicadero se ponen al día, la consola central se rediseña para estar más alta y tiene una pantalla mayor, y la guantera abandona las líneas rectas para pasar a otras más redondeadas. Los materiales, aunque mantienen su austeridad para responder al carácter económico del producto, se han mejorado en calidad de montaje. Habrá acabados cromados dependiendo del nivel de equipamiento.

Además, se podrá escoger una tapicería con doble tonalidad como novedad. Su gama de motores no verá una actualización tan profunda, pero habrá que esperar a ver qué confirma Renault cuando se presenten en París la semana que viene. Os dejamos con las primeras imágenes.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.