El McLaren P1 es revelado

El McLaren P1 es revelado

Escrito por: Fernando Alvarez    18 septiembre 2012     2 minutos

McLaren ha presentado las primeras imágenes del P1, su nuevo hyper deportivo a presentarse en el salón de París.

McLaren Automotive ha difundido el día de hoy tres imágenes del nuevo P1, continuador de lo que fue uno de los súperd deportivos más admirados de la historia, el McLaren F1. Y aunque parezca que estamos ante una nueva andanada de novedades técnicas que nos van a dejar con la boca abierta, no hay demasiado si nos abstraemos del espectacular diseño que le han aplicado al P1 los chicos de Woking.

El diseño es el 50% de un deportivo de estas características. Sí, el motor también importa, pero importa además que «la bestia» entre por los ojos. Y la verdad que el P1 no dejará indiferente a nadie, cuando se presente en próximos días al salón de París. Con claras influencias del MP4-12C, todo lo que se podía hacer para llamar aún más la atención, se ha hecho y más.

Posiblemente la zaga sea la que levante más odas a su paso, con una disposición de difusores por demás extrema, además de una salida de escape central de tamaño respetable. En cuanto a la parte delantera… ¿Soy yo o parece que está algo desproporcionado el dibujo? Como sea, no hay duda de que McLaren ha mostrado su oficio con un diseño extremo, que curiosamente muestra una luces que tienen la forma del logo de la marca.

En materia de motores, seguiremos contando con el mismo V8 del MP4-12C, solo que esta vez se le ha subido la potencia a unos más de 800 caballos para el modelo sin KERS y a más de 1000 cuando el modelo incorpore el KERS que la marca todavía no ha terminado de desarrollar. Con semejante potencia, la aceleración sería de menos de 2.3 segundos, lo que se dice el coche que acelera más rápido del mundo.

El precio, el precio… siempre lo dejamos para el final, pero forma parte del anecdotario de estos coches; para el que le interese, habrá que desembolsar más de 1,5 millones de los billetes verdes para hacerse con uno, y parece que habrá solamente unos 500 ejemplares fabricados.

Vía | GT Spirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.