El súper equipado Dacia Duster Extreme da inicio a su comercialización y anuncia su competitivo precio

El súper equipado Dacia Duster Extreme da inicio a su comercialización y anuncia su competitivo precio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 enero 2022     3 minutos

Dacia comienza en España las ventas del Duster Extreme, una edición limitada cargada de equipamiento y con un competitivo precio que comienza en 20.000 euros

El exitoso Dacia Duster, con más de 1,9 millones de unidades vendidas desde su llegada al mercado, fue renovado a mediados del año pasado y poco después, en septiembre, comenzó sus ventas en España. Aprovechando su llegada al mercado tras su lavado de cara la marca anunció para comienzos de 2022 una serie limitada denominada Duster Extreme, la cual ya puede ser pedida en nuestros país tras anunciar el precio desde el que partirá.

Esta edición limitada Extreme aportará al Dacia Duster una imagen características gracias a los detalles distintivos que portará tanto en el exterior como en el interior pero será aquí precisamente, en el interior, donde el Duster Extreme también destacará por su amplio equipamiento y es que la marca ha tirado la casa por la ventana, ya que esta edición vendrá tan cargada que no permitirá añadir equipamiento extra.

Dacia Duster Extreme (3)

El Dacia Duster Extreme estará disponible en los colores Negro Nacarado, Gris Cometa, Azul Rayo, Naranja Arizona y Blanco Glaciar, a los que habrá que sumar a mayores el color exclusivo de esta edición denominado Gris Urban y que porta la unidad de las fotografías. Será con el este color para su carrocería con el que quizás se combine a la perfección los elementos pintados en negro como las carcasas de los espejos retrovisores, la parte interior de la parrilla delantera, las protecciones inferiores o las llantas de 17 pulgadas; a los que además se sumará detalles en naranja aplicados en la parrilla, los espejos retrovisores o en las letras de la denominación trasera del modelo.

Dacia Duster Extreme (2)

Será precisamente este color naranja el que podrá la nota de color y discordante en el interior dominado por el negro del Duster Extreme, el cual se ha aplicado en las costuras de la tapicería de los asientos, el reposabrazos central y el revestimiento del freno de mano y la palanca de cambios, además de estar presente como elemento decorativo en la consola central y en las tapas de los conductos de salida de aire. Pero ojo, donde sin duda destacará el Duster Extreme es en su equipamiento basado en el acabado Prestige y en el podremos encontrar elementos como:

  • Climatizador automático
  • Detector de ángulo muerto
  • Faros antiniebla
  • Ayuda al aparcamiento trasero con cámara de visión trasera
  • Volante Soft Feel
  • Regulador-Limitador de velocidad
  • Retrovisores exteriores regulables eléctricamente
  • Sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas
  • Navegador NAV Evolution
  • Cámara multivisión
  • Tarjeta manos libres
  • 2 USB en la parte delantera y 2 USB en la parte trasera

Dacia Duster Extreme (4)

A nivel mecánico Dacia se ha decantado para el Duster Extreme por dos mecánicas gasolina compuestas por el motor TCe de 130 CV asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades y, por otro lado, el motor TCe de 150 CV asociado a una caja de cambios automática EDC de doble embrague; enviando ambas la potencia al eje delantero. Si preferimos a nuestro Duster Extreme como motor diésel únicamente podemos optar al Blue dCi de 115 CV con caja de cambios manual de seis velocidades y tracción permanente a las cuatro ruedas.

Dacia ya ha abierto el libro de pedidos en España para el Duster Extreme, con unos precios que se fijan con impuestos incluidos de la siguiente manera:

MOTORIZACIÓN TRACCIÓN PRECIO
TCe 130CV 4×2 20.000 euros
TCe 150CV 4×2 21.900 euros
Blue dCi 115CV 4×4 22.800 euros


Deja un comentario