El Dacia Duster llega al millón de unidades

El Dacia Duster llega al millón de unidades

Escrito por: David Taboada    13 abril 2014     5 Comentarios     1 minuto

Hace cuatro años que Dacia lanzaba al mercado un modelo SUV low-cost con el que pretendía ofrecer las cualidades de un todoterreno pero con un precio bastante contenido. Esta semana está de celebración ya que han alcanzado nada menos que el millón de unidades vendidas a nivel mundial bajo la marca de Dacia o Renault.

Una cifra que muy pocos modelos han conseguido batir en los primeros cuatro años de comercialización. Su éxito se han conseguido gracias, además de a sus cualidades, por una fuente presencia a nivel internacional.

El Dacia Duster lo podemos encontrar actualmente en los concesionarios de más de 100 países repartidos por todo el mundo. Además cuenta con cinco fábricas diferentes: Pitesti (Rumanía), Envigado (Colombia), Moscú (Rusia), Chennai (La India) y Curitiba (Brasil). Precisamente en esta última, en Curibia, es donde se ha fabricado esta unidad un millón del Duster que se entregará en los próximos días al cliente brasileño.

En cuanto a número de ventas en nuestro país se han matriculado un total de 27.405 unidades desde su lanzamiento, bajo marca Dacia, situándose entre las primeras posiciones del mercado todo-terreno, que lideró en 2.011. Sin embargo por orden los países donde más éxito ha tenido este SUV low-cost han sido: Rusia (151 633), Francia (145 612), Brasil (117 303), La India (85 974) y Alemania(70 159).

Fuente | Dacia

un comentario

  1. Juan Carlos dice:

    ¡¡ Ojito !! con DACIA. Tengo un coche nuevo de esta marca con 5 meses de uso, al que se le ha averiado el Media-Nav. Aun cubierto por la garantía llevo mas de 2 meses esperando que reciban la pieza. Situación actual: “coche parado”, mientras que Renault y Dacia siguen incorporando dicha pieza (Media-Nav) a los coches que venden cada día. Al parecer las piezas solo existen para las ventas nuevas, pero si ya te han vendido el coche y la pieza falla….. a fastidiarse. Así funciona DACIA.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.