Dacia hace su entrada al mercado de 4×4 con el Duster

Escrito por: Fernando Alvarez    8 diciembre 2009     1 minuto

Vehículos todo terreno hay muchos y que sean de tracción total hay otros tantos. Sin embargo, de todos los vehículos que se jactan de ser todo terreno, muy pocos ven realmente algo que vaya más allá de un camino de tierra, una o dos veces por año. El concepto del Dacia Duster, es que el cliente tenga a su disposición un todo terreno barato, fácil de conducir, fuerte y que sea un verdadero vehículo campero.

Del Duster, también habrá versiones de tracción simple, para aquellos que nunca se bajan del asfalto. Además la firma rumana ofrece dos motores, uno diésel (de 85 ó 105 caballos) y el de gasolina de 110 caballos, ambos de 1.6 litros.

El Duster cuenta con un convertidor electromagnético de torque que puede repartir la tracción en forma automática, sin necesidad de transitar fuera de la carretera. Igualmente, el conductor tiene la posibilidad de cambiar la tracción manualmente, como lo haría en cualquier 4×4.

Las ventas del Dacia Duster comenzarán en marzo del 2010 en Europa, Turquía y Marruecos y será producido en la misma Rumania. Por ahora, no se anuncia una presentación en Sudamérica, uno de los mercados en donde más se vende la marca, en Brasil concretamente. Desde mitad del próximo año, será ofrecido en Oriente Medio y en otros países de África bajo la marca Renault.

Fuente | Prensa Renault

Deja un comentario