Bosch desarrolla la cámara de vídeo estéreo para los sistemas de asistencia al conductor

Bosch desarrolla la cámara de vídeo estéreo para los sistemas de asistencia al conductor

Escrito por: Francisco Javier    6 mayo 2015     3 minutos

Cada vez son más los sistemas, tanto de seguridad activa como pasiva, que se desarrollan para proteger la integridad del conductor y los pasajeros en caso de accidente, mitigando las consecuencias o logrando que este no se produzca.

Bosch presenta una innovadora solución para los sistemas de frenada de emergencia. Hasta ahora, se necesitaba un sensor de radar o una combinación de sensores de radar y de vídeo, pero en este caso se utiliza uno sólo que posibilita que varias funciones de asistencia resulten asequibles para todas las clases de vehículos.

De serie, Land Rover, ofrece la cámara de vídeo estéreo junto con el sistema de frenada de emergencia de Bosch en el nuevo Discovery Sport, que han desarrollado conjuntamente. En el test Euro NCAP demostró su eficacia y consiguió una de los mejores resultados en la categoría «Safety Assist».

Cámara-de-vídeo-estéreo-de-Bosch-3Sistema de Frenada de Emergencia

A partir de 2016, y para poder obtener una mayor puntuación en las pruebas Euro NCAP, los vehículos deberán estar equipados además, con un sistema predictivo de protección para peatones. Algo para lo que se puede tomar también como base la cámara de vídeo estéreo de Bosch.

El funcionamiento es muy simple. Cuando detecta un coche que circula por el mismo carril resultando un obstáculo, el sistema de frenado de emergencia se prepara para entrar en acción. Si detecta que el conductor no reacciona, el sistema inicia una frenada a fondo.

El reconocimiento automático de las señales de tráfico o el sistema de alerta de cambio involuntario de carril son otras de las funciones de asistencia al conductor que ofrece Land Rover en su Discovery Sport, algunas de las cuales también se basan el la cámara de vídeo estéreo de Bosch.

Cámara-de-vídeo-estéreo-de-Bosch-1Cámara de Vídeo Estéreo de Bosch

Las lentes de muy alta sensibilidad y los sensores de vídeo, equipados con reconocimiento de colores y tecnología CMOS (semiconductor complementario de óxido metálico), pueden cubrir un campo de visión horizontal de 50º y puede tomar mediciones en 3D a una distancia de más de 50 metros. Esa capacidad de generar imágenes en 3D es un elemento importante para la conducción automatizada.

Tiene una resolución de 1.280 por 960 píxeles y es capaz también de procesar imágenes de alto contraste. Tanto la unidad de control para el procesamiento digital de las imágenes como la función de control se ubican directamente en la carcasa de la cámara.

Incorpora un microprocesador de alto rendimiento que posibilita la integración de otros programas y funciones de medición, por lo que se puede adaptar a las necesidades del mercado. Gracias a su tamaño compacto, el más pequeño de su clase, puede ubicarse en el espejo retrovisor sin apenas reducir el campo de visión.

Fuente | Bosch

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.