Daimler y Renault-Nissan compartirán nuevos motores y transmisiones

Daimler y Renault-Nissan compartirán nuevos motores y transmisiones

Escrito por: Guillermo Arnal    29 septiembre 2012     1 minuto

Sus consejeros delegados confirmaron ayer que trabajan en un bloque de cuatro cilindros y una caja de cambios para lanzarlas en 2016.

Dos años después de haberse anunciado la alianza franco-germano-japonesa, sus directivos quieren seguir ampliando las miras de esta colaboración. A las plataformas que se emplearán en productos de sus marcas se sumarán bloques y cajas de cambios de nueva factura. Lo confirmaron ayer los consejeros delegados de los grupos Daimler y Renault-Nissan, Carlos Ghosn y Dieter Zetsche respectivamente.

Los planes empiezan por trabajar en un nuevo motor de cuatro cilindros turboalimentado con inyección directa destinado a usarse por Mercedes-Benz, Nissan y Renault. La experiencia de sus autores se aprovechará para hacer que ofrezca unas emisiones contaminantes y consumos de combustible muy reducidos. Aunque en estos tiempos ningún modelo puede descartar ver un ‘downsizing’ en sus gamas de motores, los compactos son los candidatos idóneos a montarlo a partir de 2016.

En cuanto al proyecto de la caja de cambios, este lo liderará Daimler. No obstante, también aparecerá en determinados productos de Infiniti y Nissan todavía no anunciados. De hecho, será la subsidiaria de Nissan Jatco la que la fabricará en su planta de México. La recibirán el mismo año que saldrá el nuevo bloque. Se diseñará para acoplarse al sistema Start and Stop y el cambio de marchas podrá hacerse desde una palanca adicional tras el volante.

El resto de áreas de cooperación de la alianza siguen adelante a buen ritmo, según declararon los directivos. Entre ellos está la iniciativa para compartir motores eléctricos y baterías en sus modelos urbanos y trabajar en otros movidos por pilas de hidrógeno.

Fuente | Renault

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.