Todo sobre la cooperación estratégica entre Renault-Nissan y Daimler AG

Todo sobre la cooperación estratégica entre Renault-Nissan y Daimler AG

Escrito por: Fernando Alvarez    7 abril 2010     7 Comentarios     2 minutos

Hacía unas cuantas horas que venía circulando la noticia de la futura colaboración estratégica entre Renault-Nissan y Daimler AG en cuanto a futuros productos de ambos grupos, compras cruzadas de cierta cantidad de acciones entre ellos y algunos otros puntos más que le dan vida a esta nueva alianza. Vamos a ver los puntos más importantes para la industria y cuál será la colaboración de cada uno en cuanto a futuros productos.

Parece que el Smart y el Renault Twingo han sido los coches sobre los que más han girado las negociaciones de acuerdo. El coche pequeño está entrando muy fuerte en los mercados y había que aprovechar la oportunidad para una puesta al día de ambos modelos. El acuerdo logrará la próxima generación del Smart ForTwo, un nuevo Smart de cuatro plazas. Además la próxima generación del Renault Twingo, serán diseñados a partir de una arquitectura en común.

Siguiendo con el Smart/Twingo, todos los vehículos serán claramente diferentes entre sí, en términos de diseño de producto. La principal característica de la nueva arquitectura será su concepto único de tracción trasera aplicado actualmente a los vehículos Smart. El lanzamiento de los modelos desarrollados conjuntamente está previsto a partir de 2013. La fábrica Smart de Hambach, Francia, fabricará la versión de dos plazas, mientras que la planta de Renault en Novo Mesto, Slovenia, se hará cargo de la producción del modelo de cuatro plazas. Desde su lanzamiento al mercado, los vehículos desarrollados conjuntamente estarán también disponibles en versión eléctrica.

La Alianza Renault-Nissan suministrará a Daimler motores de 3 y 4 cilindros gasolina y diesel que se adaptarán y modificarán según las características de Mercedes. Además se impulsará el uso común de un motor diesel y una caja de velocidades de la Alianza Renault-Nissan para el vehículo comercial Mercedes-Benz Vito.

Participación cruzada en una sola operación, correspondiente al 3,1% de las acciones propias de cada socio.

Daimler suministrará a Infiniti motores gasolina y diesel, que complementarán su actual oferta. Esto incluye motores de 4 y 6 cilindros gasolina y diesel. Ambas partes saldrán beneficiados: Infiniti podrá utilizar los motores Daimler, mientras Daimler optimizará su capacidad productiva.

Fuente | Nissan Comunicación

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.