Daimler valora comprar una participación en Volvo tras entrar Geely en su accionariado

Daimler valora comprar una participación en Volvo tras entrar Geely en su accionariado

Escrito por: Guillermo Lopez    23 abril 2018     Sin comentarios     2 minutos

Daimler estaría valorando la compra de una pequeña participación en Volvo Cars según distintos medios alemanes. La entrada de Li ShuFu comienza a tener efectos.

Según informan distintos medios de comunicación, el Grupo Daimler estaría valorando la posibilidad de adquirir un pequeño paquete accionarial de Volvo Cars, empresa perteneciente al grupo chino Geely. La noticia se produce apenas unos meses después de la sorprendente y rápida entrada el dueño del grupo oriental, Li ShuFu, en el accionariado de Daimler, quien tras adquirir una participación del 9,7 por ciento del capital del consorcio alemán, convirtiéndose con ello en su máximo accionista.

Por lo que parece, y pese a los acuerdos que Daimler mantiene con BAIC, principal competidor del Grupo Geely en China, el consorcio automovilístico alemán podría comenzar en breve a suministrar motores a Volvo Cars e incluso a tomar una pequeña participación en el capital del fabricante de automóviles sueco, dando así pábulo a los rumores que indican una mayor colaboración futura entre Mercedes Benz y Geely, aunque por el momento ni los portavoces de Daimler ni los de Volvo Cars han querido pronunciarse sobre la noticia.

¿Lío chino para Daimler? Geely compra el 9,7 % de Daimler y esta invierte 2000 M euros en BAIC

¿Lío chino para Daimler? Geely compra el 9,7 % de Daimler y esta invierte 2000 M euros en BAIC

Li Shufu, el millonario propietario de Zhejiang Geely Holding Group Co ha comprado el 9,7 por ciento del grupo Daimler y se convierte en su máximo accionista

LEER MÁS

A finales del pasado mes de febrero, Li Shufu, CEO del grupo automovilístico Zhejiang Geely Holdin Group Co (propietario de numerosas marcas del sector de automoción entre las que se encuentran Geely, Volvo,, Proton y otras muchas más) se convirtió por sorpresa en el accionista de referencia del Grupo Daimler tras comprar sigilosamente el 9,7 por ciento del capital del grupo alemán, acción que pilló completamente por sorpresa tanto a los dirigentes de Daimler como al Gobierno alemán. Con su maniobra, ShuFu trataba de conformar una alianza que permitiera a su grupo contrarrestar el fuerte empuje que los nuevos competidores del sector del automóvil (Tesla, Google, Uber,…) vienen realizando.

El Volvo XC40 recibe un nuevo motor de 3 cilindros y el nuevo nivel de acabado Inscription

En todo caso, el presidente de Daimler, Dieter Zetsche, se reunió de inmediato con su nuevo accionista para darle la bienvenida a la compañía como inversor de la misma, reunión tras la cual confirmó que cualquier futura alianza industrial o comercial con el consorcio automovilístico Geely dependerá de la conformidad de BAIC, su actual socio en China. Conviene recordar en todo caso que, en el pasado, durante los distintos procesos de venta en los que se vio involucrada Volvo Cars hace unos años y pese al interés inicial que Daimler manifestó por la entonces compañía sueca, el consorcio alemán desestimó finalmente la posible adquisición de Volvo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.