Declaraciones del presidente de Seat en el Salón de Barcelona

Declaraciones del presidente de Seat en el Salón de Barcelona

Escrito por: Guillermo Arnal    7 mayo 2009     2 minutos

Durante la presentación de la edición limitada Bocanegra del Ibiza, Erich Schmitt, el presidente de Seat, ha dado detalles sobre los próximos modelos que saldrán a la venta, así como los buenos resultados que está obteniendo la marca y otros aspectos. Para empezar, ha confirmado que el Ibiza ST, la variante familiar del compacto, será producido en la fábrica catalana de Martorell y su lanzamiento al mercado será en el primer semestre de 2010.

Al sumarse al Audi Q3, que hace poco se confirmó que sería ensamblado en esa misma planta de Seat, Schmitt ha afirmado que se podrán asegurar más de 15.000 puestos de trabajo tanto por parte de la marca como de los proveedores. No obstante, ha señalado la necesidad de reducir costes de producción, sin que ello signifique que vaya a afectar a los salarios de los empleados.

Además del Ibiza ST, Seat prepara su propia versión del «New Small Family Car» de Volkswagen, es decir, de los Up!, que también llegará a Skoda y cuya producción será en Bratislava, Eslovaquia. Schmitt también ha comentado en el primer día del Salón de Barcelona que Seat ha alcanzado el cuarto puesto de la lista de marcas en satisfacción al cliente, según los resultados de un estudio realizado por un instituto internacional.

seat-barcelona.jpg

Por último ha hecho referencia a la escalada de ventas que se está produciendo en Alemania gracias a las ayudas que ha puesto el gobierno para comprar vehículos nuevos. En ese país se han vendido en abril un 19’4% más de vehículos que en el mismo mes del año pasado y Seat en concreto ha percibido una subida del 53% en sus matriculaciones. España sería el caso opuesto, con unas ventas que siguen con datos muy negativos (casi un 45% menos), aunque el presidente de Seat ve esperanzas en los Planes Prever que algunas Comunidades Autónomas como Navarra están implementando.

Fuente | Seat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.