Este DeLorean DMC-12 no ha viajado en el tiempo, pero si que ha estado congelado en él durante 32 largos años

Este DeLorean DMC-12 no ha viajado en el tiempo, pero si que ha estado congelado en él durante 32 largos años

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    3 julio 2018     3 minutos

Un padre y su hijo han decidido rescatar a este DeLorean DMC-12 que llevaba parado desde hace 32 años. Ambos llevarán a cabo el largo trabajo de restauración.

Seguro que infinidad de modelos se han convertido en vuestro objeto de culto después de haberles visto debutar en la gran pantalla con entregas como Fast & Furious, 60 segundos o Transformers. Sin embargo, cuando hablamos de películas relacionadas con el mundo del motor no debemos de olvidar a la emblemática saga de Regreso al futuro, donde Marty McFly junto a Doc viajan al futuro con un DeLorean que el extravagante científico convierte en una máquina del tiempo. Gracias a esta película, el deportivo americano ganó una gran fama, pero hoy os traemos el caso particular de una unidad que se ha quedado estancada en el tiempo hasta ahora.

Cuando leemos noticias sobre deportivos o vehículos clásicos abandonados, nuestro corazón de petrolhead empedernido se rompe en mil pedazos, pero hoy os traemos una historia con un final feliz. El protagonista que hoy nos concierne es, como indica el titulo, un DeLorean DMC-12, el cual lleva sin ver la luz del sol desde hace 32 años. Esto se debe a que estuvo abandonado en un granero por motivos desconocidos, pero dos héroes del mundo del motor han decidido poner fin a su sufrimiento y devolverlo a la vida.

Un padre y su hijo decidieron ir al rescate de este abandonado DeLorean y poner fin a su desolada vida. Gracias al empeño de ambos aficionados al mundo del motor, tarde o temprano el deportivo volverá a relucir y a rodar por el asfalto norteamericano. Sin embargo, el estado en el que se encuentra esta unidad no es favorable y pese a que ya han conseguido arrancarlo, aún les queda un arduo trabajo por delante.

Nick Pelant y su padre han hecho este vídeo del momento en el que recogieron al DeLorean a modo de documental, con el objetivo de mostrar al mundo la laboriosa tarea de resucitar a un coche. Recordemos que el DMC-12 fue el único modelo fabricado por DeLorean, una firma que tenía su factoría establecida en Irlanda del Norte pero que su principal mercado era el estadounidense.

Sin embargo, el corto periodo de vida de la compañía americana -estuvo en activo durante solo un año- obligó a que la producción del DeLorean DMC-12 fuese realmente escasa. Con aproximadamente 9.000 unidades construidas, el DMC-12 se ha convertido en uno de los vehículos más cotizados y emblemáticos de todos los tiempos, algo que también se atribuye a esta unidad abandonada que volverá al asfalto tarde o temprano. Pese a esto, la baja producción del DeLorean no es lo único que lo hace especial.

Uno de los aspectos más destacados de este espectacular modelo son sus puertas tipo ala de gaviota y, al mismo tiempo, su carrocería expuesta de acero inoxidable. Este hecho hacen que el DMC-12 sea un modelo realmente exclusivo y que realza aún más su carácter deportivo que se complementado con su motor. En las entrañas del deportivo americano se encuentra un V6 desarrollado conjuntamente por Peugeot, Renault y Volvo. Este propulsor era capaz de desarrollar 130 CV de potencia y 208 Nm de par motor.

Sin duda alguna, el DeLorean DMC-12 será uno de esos vehículos que siempre recordaremos, puesto que su emblemático diseño y personalidad lo hacen único. Al mismo tiempo, la unidad protagonista del vídeo recuperará su vida y estamos seguros que con el paso del tiempo alcanzará un valor incalculable, convirtiendo así al DMC-12 en uno de los modelos más carismáticos y apreciados de todos los tiempos.

Deja un comentario