McLaren Speedtail: el sucesor del McLaren F1

McLaren Speedtail: el sucesor del McLaren F1

Escrito por: Antonio Roncero    29 octubre 2018     4 minutos

El McLaren Speedtail ya es una realidad. Se fabricarán únicamente 106 unidades de este superdeportivo de 1.050 CV, el McLaren de calle más rápido fabricado hasta la fecha.

Cuando la división McLaren Special Operations se planteó crear un sucesor para el mítico McLaren F1 no teníamos muy claro en qué grado se iba a intentar ser fieles al concepto original. Ahora que podemos ver el resultado, no nos queda más que dar la enhorabuena a todos los implicados en el desarrollo del nuevo McLaren Speedtail. Y también a los afortunados propietarios que ya pusieron por delante un cheque con el valor de su precio, 1,8 millones de euros sin impuestos, antes incluso de ver el coche.

McLaren Speedtail

Ahora tendrán que esperar a 2020, que será cuando McLaren entregue los primeros Speedtail de los 106 que se van a fabricar en edición limitada. El mismo número de unidades que se fabricaron del McLaren F1. Como el supercoche que llenó de pósters y fotografías las paredes de las habitaciones y las carpetas del colegio de los estudiantes allá por los años 90, más de uno se habrá puesto ahora una imagen del Speedtail como fondo de pantalla en el teléfono móvil.

Y es que, son otros tiempos. Pero lo que no cambia es la esencia: el McLaren Speedtail pretende ser un supercoche en el que lujo y las altas prestaciones van de la mano. Algunos compañeros ya han tenido la suerte tenerlo de cerca, como puedes ver en el siguiente vídeo.

Pero profundizaremos un poco para conocer mejor un coche que, sin duda, va a marcar una época. Y un duelo entre Mercedes y McLaren que se traslada de los circuitos a la carretera, pues uno de los más directos rivales del McLaren Speedtail es, nada más y nada menos, que el nuevo Mercedes-AMG One.

El diseño del McLaren Speedtail: aerodinámica al poder

McLaren quería fabricar el coche más veloz de su historia. Y para eso hace falta un motor muy potente, pero también una aerodinámica muy estudiada. Si promete conseguir una velocidad máxima de 403 km/h es porque en McLaren lo tienen todo muy bien atado. Solo tienes que fijarte en la carrocería del Speedtail para entenderlo.

McLaren Speedtail

McLaren Speedtail

La silueta de este deportivo de más de 5 metros de longitud no puede ser más estilizada. Para cortar el viento se recurre a soluciones como las cámaras de vídeo en vez de retrovisores, algo que ya hemos visto en el nuevo Audi e-tron. Pero aquí, además, son retráctiles. Alerones activos, enorme difusor trasero, flaps flexibles, llantas delanteras carenadas… Se ha pensado en todo.

McLaren Speedtail

Incluso en un modo especial denominado “Velocity” para alcanzar esos 403 km/h, en el que sistema de control activo del chasis disminuye la altura de la carrocería en función de la velocidad hasta en 35 mm. Los neumáticos están desarrollados especialmente por Pirelli, unos P-ZERO que deben soportar enormes cargas. Y es que el McLaren Speedtail no corre, vuela. Con un peso en vacío de 1.430 kg, solo necesita 12,8 segundos… ¡para alcanzar los 300 km/h desde parado!

Un híbrido con más de 1.000 caballos

Para conseguirlo, el McLaren Speedtail utiliza un sistema de propulsión híbrido del que no se desvelan muchos detalles. Pero al menos conocemos la potencia máxima: 1.050 CV, entre el motor del combustión y él –o los– motores eléctricos.

McLaren Speedtail

Como no podía ser de otra forma, al igual que el McLaren F1, el Speedtail también cuenta con un monocasco de fibra de carbono. Y con un lujoso puesto de conducción en configuración 1+2, con el conductor en posición central adelantada. Aquí, hasta tres pantallas digitales se encargan de informar al vehículo de todos los parámetros del sistema de propulsión híbrido, de la configuración de los distintos sistemas del vehículo, y del equipo de información y entretenimiento.

McLaren Speedtail

Y lo mejor es que el McLaren Speedtail no sólo tiene dos asientos adicionales para disfrutar de las prestaciones en compañía: tanto en la parte frontal como en la trasera, existen dos pequeños receptáculos en los que poder llevar equipaje.

Otras características singulares del McLaren Speedtail son la configuración de las puertas con apertura tipo diedro, las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas con diseño de 10 radios, o el color especial aplicado por primera vez en McLaren para la carrocería, un gris plateado de efecto “nano-metálico”.

Galería de imágenes McLaren Speedtail

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.