El nuevo BMW i6 podría poner contra las cuerdas al Porsche Taycan y al Audi e-tron GT

El nuevo BMW i6 podría poner contra las cuerdas al Porsche Taycan y al Audi e-tron GT

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    26 diciembre 2019     3 minutos

El BMW i6 podría convertirse en el nuevo miembro de la familia electrificada de la marca bávara. Llegaría en 2024 con una potencia cercana a los 600 CV.

BMW se está preparando para lanzar una variedad de vehículos eléctricos, incluidos el BMW iX3, el BMW iNext y el BMW i4. Los tres modelos se introducirán antes de finales de 2021, pero podemos esperar más vehículos eléctricos en el futuro.

Poco se sabe sobre el plan de la compañía después de 2022, pero un nuevo informe sugiere que podría incluir un BMW i6 para luchar contra el Audi e-tron GT, el Mercedes- Benz EQS y el Porsche Taycan.

Algunas fuentes han asegurado que el BMW i6 llegará en 2024 y será un eléctrico elegante que toma algunas pistas del Gran Coupé de la Serie 8. Esto implica que el futuro BMW i6 será un cupé de cuatro puertas, lo que parece lógico dada la competencia prevista.

Si bien las especificaciones deben tomarse con un grano de sal, el informe dice que el próximo BMW i6 de nivel de entrada estará equipado con dos motores eléctricos. Según los informes, el motor delantero producirá 150 kW / 204 CV, mientras que el que el que estará situado en la parte trasera ofrecerá una potencia de 250 kW / 340 CV. Esta configuración le daría al BMW i6 una tracción total y una potencia combinada de 400 kW / 544 CV.

El BMW i6 podría batirse en duelo con el Audi E-Tron GT y con el Porsche Taycan

También hay noticias de una variante M Performance que usaría dos motores eléctricos con 250 kW / 340 CV cada uno. Esto le daría al modelo de alto rendimiento una producción cercana a la que ofrece uno de sus rivales; el Taycan Turbo con 500 kW / 680 CV.

En lo que respecta a las baterías, el BMW i6 se ofrecerá con dos opciones. Se dice que la más pequeña es una batería de 90 kWh que proporciona una autonomía de aproximadamente 560 km en lo que podemos suponer que es el ciclo WLTP. El informe también dice que podría haber una batería más grande de 120 kWh, lo que aumenta su autonomía completamente eléctrica a los 700 km.

En 2024, el nuevo BMW i6 podría hacer su debut , un sedán deportivo eléctrico sin precedentes. Es muy probable que sea la versión estándar del prototipo BMW i Vision Dynamics , exhibido en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2017.

El BMW i6 será el único modelo del fabricante bávaro por derecho propio con propulsión eléctrica, ya que el ya previsto i1, i4 e i7 representarán las respectivas versiones de ‘cero emisiones’ del BMW Serie 1, Serie 4 Gran Coupé y Serie 7. Además, los modelos BMW iX2, iX3 e iX5, o las versiones de propulsión eléctrica de los BMW X2, X3 y X5 , también debutarán . En cuanto a los modelos actuales, el superdeportivo híbrido BMW i8 se lanzará en 2020, mientras que la despedida del automóvil urbano BMW i3 se pospuso para 2024.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.