Descubierta una red que traficaba con el gasóleo B y revendía como A

Descubierta una red que traficaba con el gasóleo B y revendía como A

Escrito por: Diego G. Moreira    5 junio 2014     1 minuto

Hoy se está desarrollando una macrooperación en 30 provincias españolas contra una red que se dedicaba a adulterar el gasóleo de tipo agrícola (B) y a venderlo como gasóleo para automóviles a diferentes estaciones de servicio en varias provincias españolas.

Lo curioso además es que le añadían aditivos como queroseno antes de venderlo, gracias a esto y teniendo en cuenta el precio más bajo del gasóleo B, ganado una importante cantidad y defraudando cerca de 5 millones de euros en impuestos.

En total se han detenido a 130 personas y hay una amplia red de gasolineras afectadas, aunque no se ha publicado información oficial concreta sobre a que estaciones afecta esta trama. Si se sabe, o al menos se han hecho eco algunos medios que afecta a gasolineras incluso del Grupo Repsol y se han practicado registros en cerca de 50 gasolineras en toda España.

La trama compraba el gasóleo B, que es más barato y tiene menos impuestos, lo lavaban y adulteraban añadiendo en algunos casos incluso queroseno (altamente perjudicial para el motor de un coche) y lo vendían a gasolineras como si fuera gasóleo de tipo A, el que usan los vehículos convencionales.

De momento la operación sigue abierta, se están produciendo varios registros y se estima que sólo en el tiempo que duró la investigación se han defraudado más de cinco millones de euros, pero no se sabe la cifra exacta de lucro.

Vía | El Mundo, Faro de Vigo

Deja un comentario