Opel nos enseña el futuro Corsa, aún camuflado

Opel nos enseña el futuro Corsa, aún camuflado

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    6 junio 2014     2 minutos

Opel sigue preparando la nueva generación de uno de sus modelos más populares. Hablamos del Corsa, cuya 5ª edición se desvelará en el Salón de Paris, en octubre.

De momento, nos tenemos que conformar con un una serie de imágenes oficiales en las que Opel nos enseña poco, aunque suficiente para mantener la atención.

Este Corsa llega completamente renovado, sustituyendo así a la generación que se lanzó al mercado en el año 2006. Aún se conocen pocos datos, pero se espera un estilo similar al que podemos encontrar en el urbano chic Adam. De nuevo será posible adquirir el Corsa con tres y cinco puertas, ofreciendo ambas variantes desde el momento del lanzamiento.

Corsa 9

Faros LED tanto delante como detrás, llantas de aleación de nuevo diseño, un morro más prominente y destacado, voladizos más cortos o diseño más aerodinámico. Todo esto son características que podremos encontrar en el exterior del nuevo Corsa, que pretende situarse en los alto del segmento urbano.

En el interior, uno de los puntos más destacados es el aumento de la calidad. Tanto los materiales como los ajustes se han rediseñado para dar como resultado un habitáculo mejor hecho. El diseño del interior se asemejará más al de los actuales modelos de la marca, aunque se espera que el nuevo Corsa no agobie a los ocupantes con demasiados botones, como pasó a inicio con otros Opel como el Astra o el Insignia.

Corsa 3

Una gran pantalla presidirá el salpicadero, posiblemente táctil, con la que podremos controlar multitud de sistemas tanto multimedia de confort. Además, y por primera vez en la historia del modelo, el Corsa podrá contar con mecanismos de seguridad como el lector de señales de tráfico o el asistente de frenada de emergencia, capaz de efectuar una frenada completa si el vehículo avanza a poca velocidad y va a colisionar con otro.

En cuanto a las motorizaciones, aún no se conocen datos, pero a buen seguro el Corsa montará los nuevos propulsores de la marca, como el pequeño 1.0 SIDI de gasolina o el 1.6 CDTI en diésel. Se esperan cajas de cambio manuales de 5 y 6 velocidades, así como una alternativa automática de la que aún no tenemos datos.

Fuente | Opel


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.