Descubre el Infiniti Prototype 9, la propuesta de la marca japonesa para Pebble Beach

Descubre el Infiniti Prototype 9, la propuesta de la marca japonesa para Pebble Beach

Escrito por: Victor Alós Yus    12 agosto 2017     Sin comentarios     2 minutos

Después de ver un breve y parcial "teaser" del Infiniti Prototype 9, el fabricante japonés presenta una galería de imágenes sobre su propuesta para Pebble Beach

Posiblemente recuerdas que no hace mucho te enseñábamos un teaser del nuevo prototipo que va a presentar Infiniti en el Concurso de Elegancia Pebble Beach. Se trataba, nos decían, de un coche que unía la estética de esos primeros coches de competición con el diseño actual y la tecnología de la que dispone la marca premium japonesa. Pues ahora ya podemos ver este modelo conceptual en todo su esplendor, gracias a Motor Trend.

Lo que vemos en esta serie de imágenes es un coche que, efectivamente, tiene la imagen de un coche de carreras inspirado en los primeros años de las carreras automovilisticas, pero con un diseño que se acerca más al siglo XXI. El diseño del Infiniti Prototype 9 está inspirado en una punta de flecha y la carrocería, muy minimalista, está hecha a mano utilizando como material el aluminio. Tiene una cabina abierta para un único ocupante y las ruedas están al descubierto, con unas llantas con diseño tipo malla de alambre.

INFINITI-PROTOTYPE-9-2

Otra cosa que destaca mucho es la parrilla delantera, muy visual. Este elemento es muy visible y le aporta un toque que rompe con el resto del diseño, más aerodinámico. Además se trata de un elemento puramente estético, ya que el coche es totalmente eléctrico y no necesita de esta forma de refrigeración. El sistema de tracción eléctrico está basado en el del Nissan Leaf, así que no podemos esperar mucha potencia ni una gran autonomía, aunque se haya modificado en parte para acoplarlo a este original diseño.

De hecho, el motor eléctrico está montado en la parte trasera del prototipo y se alimenta con unas baterías de 30 kWh y ofrece una potencia de 148 CV y un par máximo de 320 Nm. Esta modesta potencia se compensa con un peso bastante contenido, de solo 890 kg, lo que le permite alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,5 segundos. La velocidad máxima del coche es de 186 km/h y sus baterías le permiten circular por la pista durante unos 20 minutos. ¿Te parece insuficiente? Eso es porque ha primado el diseño sobre la eficiencia, aunque también es cierto que ofrece una buena información sobre las capacidades de los trenes de potencia que están haciendo funcionar a los coches de producción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.