Desinfectar el coche con ozono, limpio y libre de virus

Desinfectar el coche con ozono, limpio y libre de virus

Escrito por: Victor Alós Yus    5 mayo 2020     3 minutos

La limpieza con ozono permite limpiar y desinfectar el interior del coche gracias a la acción de este gas, que elimina bacterias y virus en las superficies

La limpieza es fundamental para mantener el coche en condiciones. Y en estos tiempos en los que hay un peligroso virus rondando todavía es más importante. Así que además de limpiar el coche por fuera y por dentro con los productos habituales, hay que pensar en utilizar otros medios que garanticen una limpieza más adecuada y segura. La limpieza con ozono no es nueva ni se ha impuesto ahora, pero es en estos momentos cuando se está popularizando.

La limpieza con ozono permite limpiar la superficie de la cabina del coche y además de quitar suciedad que es difícil que salga con otros productos químicos más agresivos y los olores más persistentes, elimina la vida bacteriana y los virus. Algo que es siempre muy recomendable y que actualmente toma una importancia mucho mayor.

Limpieza Coche Ozono

Limpieza profesional con ozono

Las empresas que realizan limpieza profesional de vehículos utilizan la limpieza con ozono desde hace tiempo. Para ello utilizan este gas, que llega hasta los rincones más escondidos e inaccesibles. Su acción se deja notar tanto sobre las superficies duras como son el volante, el salpicadero o la palanca de cambios como en los elementos blandos, tapicerías, moquetas y alfombrillas, por ejemplo.

Para utilizar esta limpieza y desinfección del interior del coche las empresas suelen utilizar una máquina de ozono con la que realizan una limpieza completa. Estas máquinas profesionales pueden tener una capacidad de emisión de ozono que alcanza los 5.000 mg por metro cúbico a la hora. Las máquinas profesionales pueden utilizarse para desinfectar coches o incluso habitaciones grandes.

El precio de este servicio de limpieza profesional con ozono suele estar entre los 50 y los 80 euros, con un resultado muy efectivo. Pero la situación actual ha hecho que muchas personas quieran utilizar uno de estos sistemas en casa y se comercializan equipos de limpieza de ozono domésticos. Estos son mucho más pequeños y utilizan cantidades de gas mucho más comedidas.

Emisor Ozono Domestico

Limpieza con ozono en casa

Un equipo doméstico de ozono puede generar entre 100 y 200 mg de ozono por metro cúbico a la hora. Eso le da capacidad para poder limpiar y desinfectar el interior de un coche en unos 20 minutos. Para conseguir que haga efecto este sistema hay que conectar la máquina de ozono en el interior del coche y dejarlo funcionar durante el tiempo recomendado por el fabricante. El ozono se convierte en oxígeno, así que después del uso solo hay que ventilar el espacio y olvidarse de olores e incomodidades.

Los equipos portátiles de ozono son más pequeños y generan entre 5 y 10 mg de ozono por metro cúbico a la hora. Esto es muy poca cantidad, pero puede ser útil y práctico para desinfectar un coche. En este caso hay que dejar funcionar la máquina durante más rato, pero puede resultar igual de efectivo.

El precio de una máquina de ozono doméstica puede estar alrededor de los 200 euros, mientras que una portátil puede estar alrededor de los 20 euros. Una medida entre el equipo profesional y el doméstico es realizar el tratamiento con ozono en una estación de servicio que disponga de él. Por unos 8 euros se puede realizar este tratamiento y dejar el coche perfectamente desinfectado.

Desinfecta tu coche antes de usarlo: claves y consejos

Desinfecta tu coche antes de usarlo: claves y consejos

El coche, aunque se utiliza menos que en otros momentos, es una herramienta indispensable para moverse. Te ofrecemos unos consejos para usarlo con seguridad

LEER MÁS

Limpieza y desifección con ozono en las marcas

Hay varias marcas que utilizan la limpieza de ozono como protocolo de limpieza. Lexus, por ejemplo, ha anunciado que al protocolo de limpieza y desinfección de sus vehículos utilizará este sistema junto a los demás productos químicos que utiliza, para todos los modelos nuevos y seminuevos. Estos sistemas también se aplicarán en los coches que pasen por sus talleres antes de devolverlos a sus clientes.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.