Ferrari reinicia su actividad industrial

Ferrari reinicia su actividad industrial

Escrito por: Miguel Lorente    5 mayo 2020     2 minutos

La fábrica de sueños rodantes vuelve a la actividad. Las instalaciones de Ferrari retoman la fabricación de coches como muestra de la adaptación a la nueva normalidad

Son muchos los fabricantes y marcas que, a nivel internacional y de manera progresiva, han reiniciado su actividad industrial durante estos días. Vaya por delante nuestro respeto y reconocimiento a todas las empresas y, sobre todo, a aquellas personas que, antes, durante y mientras iniciamos el camino hacia la bautizada como ‘nueva normalidad’, ejercen su labor.

Pero si hay una marca de automóviles famosa en todo el mundo, si se pregunta al gran público por el nombre de un constructor de coches, si hay un símbolo en la industria de la automoción, si hay un apellido que lo es todo para los habitantes de una localidad italiana al norte de Italia, en la región de Módena, ése es Ferrari.

Y, respecto del país transalpino que ha sufrido como el nuestro la brutalidad de una epidemia de Covid-19 provocada por el maldito virus SARS-CoV2, el retorno a unas rutinas que van más allá de los meros trabajos ordinarios se toman también como un símbolo de resurgimiento y de alzamiento contra la adversidad.

Por eso, la vuelta a la fábrica de Maranello y de Modena, el retorno del personal de trabajo a los puestos de trabajo que quedaron congelados en el tiempo durante el confinamiento, es una señal de que la ‘la macchina ritorna al lavoro’, Ferrari está de vuelta.

Ferrari apuesta por una vuelta progresiva

Así, tomando como referencia el marco legal vigente sanitario italiano, en cuanto a las medidas de seguridad establecidas para la realización de una tarea profesional, las diferentes ocupaciones han vuelto a ser activadas, desde los puntos de acceso hasta las cadenas de montaje, la fábrica de sueños rodantes vuelve a ensamblar coches desde ayer día 4 de mayo.

Durante esta semana y hasta el próximo día 8 de mayo, las actividades se irán reactivando de manera progresiva y, será a partir de este viernes cuando la fase de reincorporación quede completada.

En las imágenes aportadas por Ferrari se observa cómo la plantilla debe acceder a las instalaciones, aguardando su turno para ser sometidos a unos test rápidos que detecten personas con síntomas de ser portadoras de la enfermedades, respetando la distancia de seguridad que promueve el distanciamiento social, máxima que se cumple en el complejo y en cada uno de los puestos de trabajo y lugares comunes como las zonas de descanso.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.