Se desvela la versión coreana del Kia K7, que llegará tras el Salón de Ginebra 2016

Victor Alós Yus    @sepelaci    27 enero 2016     2 min.
Se desvela la versión coreana del Kia K7, que llegará tras el Salón de Ginebra 2016

Aunque por el momento el mercado español queda fuera de la distribución del Kia Cadenza, en Corea se ha presentado la nueva generación de esta berlina que se está vendiendo en su país de origen, varios mercados asiáticos y en Estados Unidos, con nuevos motores y equipamiento

Hace ya varios años que el Kia Cadenza, también conocido como K7 salió de las plantas de producción. No te extrañe si no te suena mucho, porque nunca se ha vendido en España, aunque en su país de origen o en Estados Unidos es bastante popular desde el año 2009. Ahora llega la nueva generación de esta berlina que viene a estar situada por encima del Kia Opirus, al que sustituye. De hecho, en España este no tuvo excesivo éxito y hasta que no se liquidaron todas las unidades de este modelo no se produjo una venta remarcable.

En Corea se ha presentado la nueva versión del Kia Cadenza o K7, que estará en el mercado dentro de muy poco. En esta ocasión se ha renovado los motores ofrecidos a los usuarios de este modelo. Uno de los motores que equipa esta nueva versión es un bloque de 2.4 litros y cuatro cilindros. Aporta una potencia de 187 CV y un par máximo de 241 Nm.

El resto de motores disponibles en este modelo son un motor turbo de 3.3 litros de seis cilindros con 286 CV y un par máximo de 343 Nm. Los aficionados al diésel podrán disponer de una mecánica turbodiésel de 2.2 litros que aporta una potencia de 199 CV y un par máximo de 440 Nm.
Kia_k7 (11)
La longitud de esta berlina alcanza los 4,96 metros, mientras que su anchura es de 1,86 metros y su altura de 1,46 metros. Se dice que el peso del modelo se puede ubicar entre los 1.565 y los 1.670 kilos, dependiendo de las especificaciones y el equipamiento. Este incluye un visor Head-Up Display además de un equipo de sonido Krell y tres variaciones de tapicería para los asientos.

Como no podía ser de otra manera está equipado con varios sistemas de ayuda a la conducción como el aviso de cambio de carril, el sistema de frenado de emergencia autónomo y un control de crucero, entre otras cosas. Los compradores estadounidenses tendrán que esperar un poco más para conocer las especificaciones destinadas a su mercado. En España nos tendremos que conformarnos con ver imágenes de este modelo, ya que por el momento no se han decidido a traerlo a nuestro país.


Vía | Carscoops

Deja un comentario