El nuevo Ford Edge ya está disponible en Europa

El nuevo Ford Edge ya está disponible en Europa

Escrito por: Francisco Javier    27 enero 2016     3 minutos

Con la llegada del Ford Edge la marca del óvalo amplía la gama disponible de vehículos SUV. La oferta empieza con el Ford EcoSport, continua con el Ford Kuga y ahora culmina con el Ford Edge como tope de gama. Cada vez son más demandados este tipo de coches por lo que Ford cubre así las necesidades de los diferentes clientes.

Está equipado con tracción total inteligente (AWD) de Ford, pasando de tracción delantera a tracción total según las condiciones de la carretera y de manera imperceptible para el conductor. El sistema puede mandar hasta el 100% del par del motor a las ruedas delanteras o traseras, entregándolo solamente donde y cuando sea necesario.

Nuevos sistemas y tecnologías también están presentes en este nuevo modelo. Incluye, entre otros, la dirección adaptativa, que optimiza de forma automática la respuesta de la dirección según la velocidad del vehículo y la cámara de visión frontal partida que facilita la visibilidad en cruces o en espacios de aparcamiento difíciles.

Ford Edge (4)Interior del Ford Edge

Como novedad en su segmento, el Ford Edge introduce el asistente precolisión con detección de peatones. Es un sistema que se basa en una cámara y un radar que opera a velocidades desde 8 km/h hasta 180 km/h para detectar vehículos y personas en la carretera. Si detecta riesgo de colisión y el conductor no responde a los avisos, el sistema puede activar los frenos automáticamente.

Todos los modelos Edge están equipados con la tecnología control activo de ruido. Detecta ruidos no deseados del motor dentro de la cabina y los cancela, oponiendo ondas sonoras que se emiten desde el sistema de sonido del coche. Elementos como el cristal acústico del parabrisas, el cristal laminado para las ventanillas de conductor y pasajero delantero, y los paneles inferiores de la carrocería y los forros de los arcos de rueda, ayudan a minimizar el ruido de la carretera y el aerodinámico.

Si el diseño exterior es fluido y elegante, el interior sigue esa misma pauta. Acabados en materiales de alta calidad están presentes en la mayor parte del habitáculo. Incluye materiales suaves en el salpicadero y la consola central, marcos en negro piano en los mandos y un acabado metalizado en plata satinado para las manetas de las puertas, los marcos de las salidas de ventilación, la tapa de la guantera y los detalles en el volante.

El Ford Edge está disponible con dos variantes de motores diésel: el TDCi de 2.0 de 180 CV combinado con una caja de cambios manual de seis velocidades y el TDCi biturbo de 210 CV con transmisión automática PowerShift de seis velocidades.

Precios del Ford Edge:

  • Ford Edge Trend 2.0 TDCi 140 CV 4×4 Manual: 43.425 euros.
  • Ford Edge Titanium 2.0 TDCi 140 CV 4×4 Manual: 46.425 euros.
  • Ford Edge Sport 2.0 TDCi 140 CV 4×4 Manual: 47.925 euros.
  • Ford Edge Titanium 2.0 TDCi 180 CV 4×4 Powershift: 50.425 euros.
  • Ford Edge Sport 2.0 TDCi 180 CV 4×4 Powershift: 51.925 euros.

Fuente | Ford

un comentario

  1. El interior en cuero sin duda realza gratamente el interior, en general todo el coche esta súper. Teniendo en cuenta esto, bien vale contar con un seguro de coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.