DFSK 580 y DFSK iX5: llegan los SUV chinos con GLP

DFSK 580 y DFSK iX5: llegan los SUV chinos con GLP

Escrito por: Antonio Roncero    31 enero 2020     4 minutos

De la mano del Grupo Invicta llegan estos SUV de la marcas china DFSK, disponibles también con versiones GLP y con precios desde unos 22.000 euros.

El Grupo Invicta Motor llega a España con tres marcas. Invicta Motor es una nueva marca española que ofrecerá pequeños coches urbanos, socooters y vehículos comerciales, todos de propulsión eléctrica. Además, se encarga de la comercialización en España de los SUV de dos grandes marcas chinas, como DFSK y BAIC.

En el caso de los SUV, el Grupo Invicta ofrece la transformación a GLP para convertirlos en vehículos bifuel. Entre sus puntos fuertes destaca la relación entre precio y equipamiento, además de garantías que llegan hasta los 7 años. La red comercial dispone actualmente de 21 puntos de servicio repartidos por toda la península.

Estos son los SUV con GLP que ya se pueden comprar, inicialmente de la marca DFSK, hasta que a finales de año desembarquen los modelos de BAIC.

DFSK 580: un SUV de 7 plazas desde 22.500 euros

El DFSK 580 es un SUV de 4,68 metros de longitud y robusto aspecto, que ofrece hasta 7 plazas y una gran versatilidad, especialmente en la versión de acabado Intelligent, con banqueta trasera regulable en desplazamiento longitudinal.

Dsfk Suv Esp 12

El motor es un 1.5 Turbo de gasolina con inyección directa, de origen Mitsubishi, que rinde 146 CV y 210 Nm de par motor, acoplado a un cambio automático de variador continuo de los especialistas de ZF. La distribución del motor es por cadena. Anuncia unas prestaciones de 190 km/h de punta, con una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. En la transformación a GLP, se instala un depósito de gas en el lugar en el que se ubica la rueda de repuesto, que tiene 60 litros de capacidad, manteniendo el depósito de gasolina de 58 litros.

 

Dfsk 580 11 Maletero

Se ofrece en dos versiones de acabado, denominadas Luxury e Intlligent. El segudo destaca por su techo panorámico, llantas exclusivas, portón trasero eléctrico, cámara 360 grados y asientos delanteros eléctricos y pantalla táctil de 11 pulgadas, con sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Su precio parte desde los 26.500 euros, que se quedan en 24.500 euros financiando la compra. La versión de acceso cuesta 24.500 euros, 2.000 euros menos con financiación. A este precio hay que añadir unos 2.000 euros por la instalación del GLP.

DFSK iX5: un SUV chino con aires de premium

Por diseño, y también por equipamiento o conectividad, el DFSK iX5 quiere ser el SUV premium entre las marcas chinas.A diferencia del DFSK 580, el tren de rodaje utiliza aquí un eje trasero multibrazo en vez de un eje torsional. Su carrocería también mide 4,68 metros y, aunque ofrece 2,79 metros de batalla (10 cm más que el 580), en este caso se trata de un SUV de 5 plazas.

Dfsk Ix5 On Place 9

El habitáculo está mucho más cuidado, con una mejor presentación y mayor carga tecnológica. Incluye hasta tres pantallas digitales, una para la instrumentación y otras dos en la consola central, la inferior destinada a manejar la climatización. La capacidad del maletero es de 380 litros, por debajo de lo normal en coches de este tamaño.

El motor es el 1.5 Turbo que también se utiliza en la versión 580, en este caso con 150 CV y 220 Nm de par, también acoplado al cambio CVT. En la versión adaptada para funcionar con gasolina y con GLP, al igual que el DFSK 580, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.

Dfsk Ix5 Interior

Las posibilidades de equipamiento en este caso incluyen elementos como el aviso de colisión frontal, ocho airbags o la alerta de abandono involuntario de carril. La iluminación utiliza faros completos LED, y cuenta con sensor para la apertura del portón trasero mediante un movimiento del pie. También ofrece un selector de modos de conducción con cuatro programas (normal, sport, eco y winter), cámara 360 grados y cargador inalámbrico para el teléfono móvil.

El precio del DSFK iX5 es de 28.500 euros, que se quedan en 26.500 euros financiando la compra. Como en el caso del 580, el precio es para la versión de gasolina. Con la instalación de GLP, hay que sumar 2.000 euros.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.