Opel Astra Cross 2023: así podría ser la versión crossover del compacto alemán

Opel Astra Cross 2023: así podría ser la versión crossover del compacto alemán

Escrito por: Jaime Avilés    16 junio 2021     3 minutos

La nueva generación del Opel Astra prevista para finales de verano traerá consigo una variante crossover por primera vez en el modelo

El Opel Astra es uno de los modelos más representativos e icónicos de la marca alemana desde hace ya unos cuantos años, nada mas y nada menos que desde 1991, que salió al mercado el mítico Astra F.

Ya cerca del lanzamiento de la sexta generación del modelo prevista para septiembre, sabemos que la familia Astra incorporará una variante crossover siguiendo la línea de otras marcas y de la hoja de ruta de Stellantis.

Un crossover entre el Astra y el Grandland

Hace unos días os traíamos los primeros teasers de la nueva generación del compacto, una generación que estará formada por el Opel Astra convencional, la versión Sports Tourer y este Astra Cross, que se posicionará entre la versión convencional y el recién renovado Opel Grandland, el SUV compacto de la marca del rayo.

Der Neue 2021 Opel Astra

Opel ha decidido apostar por el formato crossover por el gran potencial que tiene esta tipología de vehículos. Los crossover se posicionan entre las versiones convencionales y los SUV, con quien tienen numerosas ventajas como un mejor comportamiento dinámico gracias a su centro de gravedad más bajo y un coeficiente aerodinámico menor, un factor muy importante a la hora de mirar los consumos.

El proyecto del Opel Astra Cross ya tiene su código de numeración interna en la compañía, llamado OV54 que sabemos que sigue su desarrollo a la par que su hermano del grupo, el Peugeot 308 SUV con código P54.

Teaser Opel Astra Cross 2023

En cuanto al diseño, el próximo Opel Astra Cross contará con una carrocería de cinco puertas siguiendo con la tendencia actual y una estética diferenciada de la versión convencional con los clásicos pasos de rueda de color negro ensanchados de los SUV que le aportan una sensación de mayor altura.

La nueva parrilla tipo Vizor también la encontraremos en este Astra Cross, que irá acompañada por las nuevas firmas lumínicas que pudimos ver en el teaser y de un techo de forma redondeada que le da un aspecto más dinámico y bonito.

Der Neue 2021 Opel Astra

El interior contará con la nueva filosofía de diseño PurePanel, que tiene una disposición de una pantalla tras el volante del cuadro de instrumentación unida con la pantalla del sistema de infoentretenimiento en la zona central del salpicadero, como podemos ver en el nuevo Opel Mokka o en el próximo Astra convencional.

La gama de motores del próximo Opel Astra Cross seguirá la línea de las que ya equipan sus primos del grupo Stellantis, el Peugeot 308 o el DS 4, que comparten la misma plataforma (EMP2) que este Astra que está por llegar.

Plataforma DS4

Dicha gama está formada por motores de gasolina 1.2 PureTech tricilíndricos de 110 y 130 CV y un bloque 1.5 BlueHDi diésel del 130 CV. La versión con etiqueta 0 la protagonizará la híbrida enchufable que combina el 1.6 gasolina PureTech de cuatro cilindros con un motor eléctrico, desarrollando 180 CV para la versión menos potente y 225 CV para la de más caballaje.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.