La DGT suspende los exámenes de conducir por el coronavirus

La DGT suspende los exámenes de conducir por el coronavirus

Escrito por: Redacción    13 marzo 2020     3 minutos

La DGT ha seguido con las medidas para combatir la expansión del coronavirus y ha decidido suspender los exámenes de conducir

El coronavirus ha crecido hasta convertirse en una pandemia mundial capaz de suspender certámenes tan importantes como el Salón de Ginebra y de dejarnos en casa para prevenir los contagios.

Por supuesto, los efectos del coronavirus han afectado a todos los ámbitos, por lo que ha hecho mucho daño en el sector de la automoción. Al igual que está pasando en todos los campos, las ventas de vehículos se están resintiendo durante estos días, y las que ya están cerradas peligran, puesto que los coches podrán tardar mucho más tiempo en llegar.

La DGT también ha tenido que modificar su modus operandi, por lo que la primera medida que han tomado afecta de manera directa a los jóvenes que se están sacando el carnet de conducir. El motivo es que el organismo que se encarga de regular el tráfico en nuestro país ha tomado la decisión de suspender los exámenes teóricos y prácticos del carnet de conducir para evitar riesgos.Puntos carnet de conducir

Los exámenes suspendidos por coronavirus sólo afectan a tres comunidades

De momento, esta suspensión de los exámenes no afecta a toda España, sino que se centrará en las tres provincias más afectadas por el coronavirus. Por lo tanto, a partir del 13 de marzo de 2020, los exámenes teóricos y prácticos de conducir se suspenden en la Comunidad de Madrid, La Rioja y en la provincia de Álava.

De esta manera, los jóvenes de estas comunidades tendrán que esperar unos días para poder aplicar nuestros consejos para aprobar el carnet de conducir tras los cambios de la DGT.

Parece que esto es sólo el inicio de las medidas de la DGT, y es que lo más probable es que este aplazamiento de los exámenes de conducir probablemente acabe extendiéndose a un mayor número de comunidades e incluso acabe copando todo el país.

De hecho, tampoco sería extraño que fueran las propias autoescuelas las que se adelantaran a este movimiento, y es que al igual que han cerrado los centros educativos de varias comunidades, las autoescuelas deberían hacer lo propio.Cambios carnet de conducir

Menos personal en las oficinas de la DGT

El fomento del teletrabajo también se extiende a las oficinas de la DGT, por lo que la atención presencial en estos emplazamientos se limitará considerablemente. Concretamente, el organismo ha afirmado que sólo se realizarán de forma presencial los “servicios esenciales atendiendo a las necesidades particulares de cada una de las jefaturas afectadas”.

Esto no quiere decir que dejará de haber atención para hacer cualquier trámite como por ejemplo duplicar el permiso de circulación de tu coche –no te pierdas nuestro reportaje donde te explicamos cómo hacerlo-.

La DGT pondrá atención telemática para aquellas personas que tengan que hacer alguna consulta o realizar algún trámite, de manera que por vía telefónica se resolverán todas las dudas.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.