Se dice que Saab estaría usando motores del Mini para sus futuros modelos

Se dice que Saab estaría usando motores del Mini para sus futuros modelos

Escrito por: Fernando Alvarez    11 junio 2010     1 minuto

Si estos trascendidos son ciertos, le resultaría a Saab más fácil y más rentable comprar motores a otras marcas, que comenzar a desarrollar motores por su cuenta, tal es lo que parece. Al menos, es lo que se dice para el caso de los próximos Saab 9-3 y el 9-2, sobre los cuales ya teníamos un adelanto hace unos meses de la mano de Diego.

Y como lo que menos dispone Saab es de tiempo que perder, aparentemente ya se habría firmado un pre-acuerdo entre Victor Muller con BMW, para comprar motores. El candidato sería el próximo motor 1.6 turbo y turbo diésel que equiparán a los Mini Countryman y Mini S. Estos dos motores irían a parar al Saab 9-2.

Pero parece que el acuerdo va más allá. Hay quienes dicen que Saab no sólo usará motores, sino que también el 9-2 será ni más ni menos que una plataforma Mini con sabor sueco. Habrá que ver cómo se las arreglan para adaptar el estilo retro del próximo 9-2, del que se hablaba, con el Mini.

En cuanto a las transmisiones, Saab tiene aún bastante de lo que ha desarrollado junto con GM. A pesar de que los próximos coches suecos podrían llevar motores alemanes, el cambio seguirá siendo propio de Saab y se piensa ofrecer una versión con doble embrague para el 9-3. Y hablando de este modelo, la próxima generación del 9-3 todavía no alcanzaría a montar hipotéticos motores BMW. Se conformará con un 1.6, herencia de su anterior asociación con GM.

Vía | Autocar

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.