Diez modelos de coches que se han vendido con diferentes marcas

Diez modelos de coches que se han vendido con diferentes marcas

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 marzo 2020     4 minutos

Existen muchos modelos de coches que se han vendido con diferentes marcas. ¿Te apetece conocerlos?

Son muchos los fabricantes de automóviles que comparten plataformas, piezas, etc con algunos de sus competidores pero hoy vamos a ir más allá y vamos a hablar sobre diez modelos de coches que se han vendido con diferentes marcas. ¿Estás preparado? Puede que alguno te sorprenda.

Durante décadas, los fabricantes de automóviles han confundido a los compradores al ofrecer modelos con una variedad de identidades. Es una práctica conocida como ingeniería de insignias, que no debe confundirse con el intercambio de plataformas o las empresas conjuntas, que se han vuelto cada vez más comunes en los últimos años. Algunas compañías se han complacido en exceso y aquí está la prueba.

Los años han ido pasando por los siguientes diez coches que se han vendido con diferentes marcas. A simple vista, se puede ver que marcas han colaborado con otras en este sentido y cuales no. ¿Las adivinamos?

Toyota IQ

Aston Martin Cygnet V8

Una reducción drástica de la normativa emisiones de CO2 por parte de la industria, hizo que Aston Martin se viera en apuros ya que tenía que reducir el CO2 en su gama. Tuvo la ‘brillante’ idea de aliarse con Toyota y lanzar un modelo basado en el Toyota IQ. Se denominó Aston Martin Cygnet y únicamente se llegaron a construir 786 unidades, que no llegaron ni a la mitad del plan que Aston Martin había trazado.

Land Rover Discovery

Land Rover Discovery

El Land Rover Discovery también ha sufrido esto en sus carnes. Honda se dio cuenta que para completar su gama necesitaba un todoterreno. Posteriormente, Honda vendió la licencia a Japón y a Nueva Zelanda bajo el nombre de Crossroad.

Lancia Delta

6 Chrysler Voyager Chrysler 1

Tras la fusión de Fiat y Chrysler, se produjeron algunos cambios. Tanto es así, que algunos modelos de Lancia como el Delta o el Ypsilon se llegaron a vender como Chrysler mientras que el 200 o el Grand Voyager se vendieron bajo la marca Lancia. ¡Una locura! Hay que decir que no tuvieron éxito.

Saab 9-2X

Saab en 2005 desarrolló un automóvil familiar que era muy similar a un Subaru Impreza modificado. Se construyó durante dos años y se fabricaron entorno a 10.000 unidades. Esto se llevó a cabo porque General Motors era propietario de Saab y de una participación en Fuji Heavy Industries; propietario de Subaru.

Opel Omega

General Motors fue capaz de vender el mismo modelo con las insignias de Cadillac. ¿El motivo? GM necesitaba un modelo de acceso que fuera espacioso y cómodo. También lo vendió por Buick y Oldsmobile. Hay que destacar que estaba inspirado en uno de sus  mayores competidores el BMW Serie 3 e36.

MINI

Mini Cooper Cabrio Sidewalk (8)

El MINI de 1961 es un modelo muy querido entre los conductores. MINI lo sabía y lo comercializó bajo varios fabricantes diferentes; Riley, Wolseley, Austin, MG, Morris o Vanden Plas.

Volkswagen UP!

Skoda Citigoe Iv Precio Espana 1

El Grupo Volkswagen desarrolla algunos de sus modelos sobre la plataforma MQB, pero a veces, por la calle nos encontramos el mismo coche sin saberlo. ¿Adivinas cuales? Pues mira el Volkswagen UP! es idéntico al Seat MII y al Skoda Citigo.

Daewoo Lanos

7 Daewoo Tacuma Gm 1

Este modelo, diseñado por Giorgetto Giugiaro en 1997, proviene del Honda Civic. Era un compacto bastante elegante por lo que las compañías hacían cola para poder venderlo bajo su insignia. FSO y ZAZ ganaron la batalla.

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara se vendió como Suzuki Sidekick, Chevrolet Tracker o Geo Tracker. La marca Geo de GM (1989-2016) consistió en su totalidad en automóviles reformados fabricados por otras compañías; el Prizm era realmente un Toyota Sprinter, el Storm era un Isuzu Impulse, el Spectrum era un Isuzu I-Mark y el Metro.

Suzuki Swift

El nuevo Suzuki Swift Sport mejora sus características: ahora más potente y más ligero

El primer Swift se vendió bajo varias insignias en su mayoría propiedad de General Motors, pero el modelo de segunda generación de este pequeño automóvil, llevó las cosas a otro nivel. Producido en 11 sitios diferentes en todo el mundo, incluidos Canadá, Indonesia y Venezuela, Suzuki lo vendió solo bajo seis nombres diferentes.

Pero también se vendió como Maruti Suzuki 1000 (India), Changan Suzuki Lingyang (China), Chevrolet Sprint y Pontiac Firefly (Canadá), Chevrolet Swift y Forsa (América Latina), Geo Metro (EE. UU.), Holden Barina (Australia) y Subaru Justy (Europa).

Deja un comentario