Lamborghini sella su fábrica: el coronavirus detiene la producción de la marca italiana

Lamborghini sella su fábrica: el coronavirus detiene la producción de la marca italiana

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    13 marzo 2020     2 minutos

Lamborghini acaba de anunciar que cerrará las puertas de su fábrica de Sant’Agata Bolognese en busca de frenar la expansión del coronavirus.

El coronavirus está haciendo mella en Italia, país donde se ha declarado una cuarentena que retiene a 16 millones de personas. Pero esto no solo afecta a la población, sino también a toda empresa que se encuentre en el país con forma de bota, siendo Lamborghini una de ellas. Y es que la casa italiana acaba de confirmar que cerrará sus puertas hasta el próximo 25 de marzo, fecha en la que la firma estima que la situación estará algo más controlada y que podrá ser viable empezar a recuperar el ritmo.

De esta forma, la casa del toro quiere ayudar a poner fin al avance del coronavirus y, por supuesto, a proteger a su plantilla. Y es que Lamborghini ha sido la primera empresa automovilística italiana en tomar esta decisión que, pese a que supondrá grandes pérdidas económicas, vela no solo por la seguridad de los suyos, sino también por la de todo el mundo.

De momento, las instalaciones situadas en Sant’Agata Bolognese permanecerán cerradas desde hoy día 13 hasta el próximo día 25 de este mismo mes. No obstante, Lamborghini ha confirmado que irá actualizando la situación, la cual podrá variar en función del avance del virus y de cómo lo afronte no solo su país natal, sino también el resto de naciones, por lo que su veto podría alargarse o acortarse.

Todos y cada uno de los modelos que confieren a Lamborghini se producen en dicha factoría, por lo que su paralización afecta tanto al Urus como al Huracán y al Aventador. Esto también afectará a los periodos de entrega, los cuales se retrasarán más de lo debido en pro del bienestar común, una medida que pronto adoptarán otros fabricantes tanto italianos como procedentes de otros países.

Y es que Lamborghini quiere concienciar a sus no solo rivales, sino también compatriotas, que esta decisión pese a que no sea sencilla es la que se debe tomar en tiempos de crisis. Y es que esta cesión de doce días podría ser clave tal vez no en la erradicación del coronavirus, pero sí en su sojuzgado, lo que ayudaría a ralentizar su expansión y permitir que la sanidad cuente con mucho más margen para actuar.

Sea como fuere, desde Highmotor seguiremos informando acerca de las novedades del motor y de cómo este sector se ve afectado por el coronavirus. Al mismo tiempo, tarde o temprano Lamborghini volverá a brillar junto a sus tres vástagos, los cuales volverán al ruedo una vez controlada la situación.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.