Dimite Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen

Dimite Martin Winterkorn, presidente del Grupo Volkswagen

Escrito por: Diego G. Moreira    23 septiembre 2015     1 minuto

El escándalo de Volkswagen está lejos de arreciar y hoy conocíamos un nuevo capítulo en esta historia, que saltó a los medios el viernes pasado cuando se conocía la acusación de las autoridades medioambientales americanas sobre el software que trucaba las emisiones de los vehículos de la marca alemana.

Estos días también hemos sabido que hay un total de 11 millones de vehículos afectados, y que llevan instalado este software, vehículos con el motor diesel 2.0 TDI-EA189. Eso sí, no se ha concretado en qué mercados se han vendido esos vehículos.

Pero mientras se intenta aclarar algo más de esta historia, ya hay una victima (además de las pérdidas económicas por las fuertes bajadas en la cotización de las acciones del fabricante alemán), se trata del presidente ejecutivo del Grupo Volkswagen que ha dimitido para facilitar el proceso de renovación que a su juicio hace falta en la marca tras reconocer su responsabilidad. Este viernes se conocerá a su sustituto, mientras que Winterkorn se va tras ocho años al frente del timón y con unos resultados empresariales muy buenos en los últimos años, como el récord de beneficios del pasado año 2014.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.