Más potencia para el Nuevo Seat León Cupra

Más potencia para el Nuevo Seat León Cupra

Escrito por: Francisco Javier    23 septiembre 2015     4 minutos

Si ya de por sí la palabra Cupra es sinónimo de un coche de altas prestaciones, esta vez Seat ha incluido una versión más potente dentro de la gama del Seat León reconocible por la nueva inscripción Cupra 290 en la parte trasera. El Salón de Frankfurt es el escenario elegido para presentar esta nueva variante que puede combinarse con las carrocerías Sport Coupé, de cinco puertas o la Sport Tourer.

Bajo el capó se encuentra el motor 2.0 TSI de doble inyección y distribución variable del árbol de levas que ahora ofrece 290 CV de potencia. Gracias a la versatilidad de la gama las exigencias de cualquier cliente quedarán cubiertas. Otros detalles como el DCC (control de chasis adaptativo), el diferencial autoblocante delantero, la dirección progresiva, el Cupra Drive Profile y los faros delanteros Full LED de serie forman parte del amplio equipamiento y la tecnología incluida en la nueva versión.

Normalmente el nuevo propulsor va asociado a una caja de cambios manual, pero en opción se puede optar por una caja de cambios DSG. El consumo medio de combustible es de tan solo 6,5 litros con la caja de cambios DSG, y de 6,7 litros con el cambio manual. El paquete de eficiencia del Cupra también incluye el sistema Start/Stop y la función de recuperación de energía. La velocidad máxima de 250 km/h está regulada electrónicamente.

Seat León Cupra 290 (3)Seat León Cupra 290

El nuevo diferencial autoblocante del eje delantero mejora notablemente la tracción y el manejo del Seat León Cupra. El sistema actúa hidráulicamente y está regulado por una centralita electrónica. Está integrado con el resto de dispositivos de control de chasis como el ESC y el EDS. El sistema ESC se puede desactivar en dos fases: la primera desactiva el control de tracción y pone el ESC en modo deportivo y la segunda fase desactiva por completo el ESC.

A los modos de conducción Comfort, Sport, Eco e Individual, que permiten configurar diferentes parámetros en el estilo de conducción y forman parte del Cupra Drive Profile, se ha añadido el modo Cupra en el que el tacto del cambio y el del acelerador, entre otros parámetros, son más sensibles en su respuesta. También varía la luz ambiental interior, por lo que si se elige el modo Cupra o Sport el color es rojo, en los modos Confort y Eco es blanco, mientras que en el modo Individual se pueden elegir ambos colores.

El diseño exterior del Seat León Cupra es uno de sus grandes distintivos. Son muy llamativos detalles como el nuevo frontal con entradas de aire de grandes dimensiones, el difusor trasero que alberga la doble salida de escapes ovalados cromados, llantas de aleación exclusivas de 19″ (negras o naranjas), pinzas de freno en color rojo, cristales traseros tintados, faros delanteros Full LED y los faros traseros LED.

Seat León Cupra 290 (4)Seat León Cupra 290

Con los paquetes «Line» de colores exclusivos, las carcasas de los retrovisores, el marco de la rejilla frontal, las llantas y el logotipo Cupra en el portón trasero pueden adoptar los colores Blanco, Negro y Naranja, éste último típico del Cup Racer de competición.

El interior también incorpora el volante deportivo de diseño distintivo con levas para el cambio DSG, que es opcional, Media System Plus con una pantalla táctil a color de 6,5″, asientos deportivos en gris oscuro alcántara acabados con costuras blancas también disponibles con una tapicería negra de piel con costuras también blancas y además, pedales y estriberas en aluminio.

Esta nueva variante Cupra 290 se diferencia por las carcasas negras de los espejos retrovisores exteriores, llantas de 19″ con acabado en titanio, inscripción Cupra en las pinzas de freno, Paquete Aerodinámico con el alerón en el extremo trasero del techo y elementos del salpicadero en cromado brillante o en negro como opción.

El nuevo Seat León Cupra 290 estará disponible a comienzos de 2016 con un precio que partirá desde los 33.600 euros.

Fuente | Seat

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.