El diseñador del BMW Serie 4 habla sobre las críticas hacia la parrilla

El diseñador del BMW Serie 4 habla sobre las críticas hacia la parrilla

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 febrero 2021     2 minutos

El BMW Serie 4 ha suscitado una gran polémica por su parrilla, lo que ha derivado en unas declaraciones de Adrian van Hooydonk, su diseñador.

Una de las mayores polémicas automovilísticas del pasado y horripilante año 2020 ha sido, sin lugar a dudas, la parrilla del nuevo BMW Serie 4. Y es que han sido muchos los que se han enzarzado con el aspecto del deportivo alemán, el cual muestra unos riñones verticales mucho más alargados que en ocasiones anteriores. Ante el revuelo causado, nuestros compañeros de la revista Autocar han hablado con Adrian van Hooydonk, jefe de diseño del Grupo BMW.

Cierto es que las parrillas grandes son una tendencia hoy en día, y prueba irrefutable son algunos otros coches que también recurren a desmesuradas dimensiones para adornar sus frontales. Sin embargo, ha sido el Serie 4 el encargado de suscitar no solo la polémica, sino también memes y bromas que recorren todo internet; pero a Adrian van Hooydonk esto le gusta.

Y es que el diseñador jefe de la firma bávara ha dicho que «para destacar por encima de la competencia hay que hacer algo diferente, que de que hablar.» «Si quieres destacar hay que hacer algo distinto, distinguido y llamativo», añadía Domagoj Dukec, quien forma también parte del equipo de diseño de BMW y quien ha trabajado para atraer nuevos -y más- clientes con el BMW Serie 4.

Nuevo Bmw Serie 4 20206

«Si quieres atraer a los clientes tienes que salirte de la media. No podemos contentar a todo el mundo ni lo pretendemos, pero sí a nuestros clientes». Y es que van Hooydonk y Dukec tenían muy claro que la nueva generación del deportivo iba a generar críticas, pero ellos primaron el fulgor que iba a causar el Serie 4 en sus potenciales clientes.

«Si el éxito de mercado no está en este punto, entonces tienes que cambiar. Es una situación realmente estresante, pero merece la pena padecerla si al final vas a tener éxito», afirmaban ambos diseñadores. Y es que si nos paramos a apreciar la historia de BMW, nos daremos cuenta de que no es la primera vez que se arriesgan con un diseño ni la primera vez que suscitan la polémica.

Nuevo Bmw Serie 4 20207

De esta manera, la firma alemana quiere despuntar, ofrecer algo diferente y con personalidad. El BMW Serie 4 seguirá dando mucho de que hablar, y estamos seguros que, lejos de arrepentirse, la firma alemana seguirá apostando por más diseños que enciendan a las masas en pro de lograr un producto distintivo en el mercado, algo que ya está pasando con otros modelos actuales y que seguirá pasando en el futuro.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.