El CUPRA Ibiza podría terminar siendo una realidad eléctrica

El CUPRA Ibiza podría terminar siendo una realidad eléctrica

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 febrero 2021     2 minutos

CUPRA podría estar trabajando en un segundo coche eléctrico de la mano del Ibiza, modelo al que finalmente recurriría la firma española.

CUPRA está en boca de todos tras no solo cumplir su tercer año de vida, sino también tras presentar el CUPRA Formentor VZ5, la variante más potente del crossover español que está sujeta a una producción limitada. Sin embargo, antes de todos estos logros por parte de la firma autóctona debemos recordar un amago que hicieron y que nunca se llegó a materializar: el CUPRA Ibiza. Así es, la firma española lanzó hace unos años un prototipo que prometía convertirse en el primer modelo CUPRA, pero finalmente se descartó la idea…hasta ahora.

Debemos tener en cuenta que los tiempos están cambiando, y que la movilidad eléctrica llega para quedarse nos guste o no. Con esta premisa, hasta las marcas más prestacionales tienen que adaptarse a este contexto, y CUPRA no iba a ser menos tal y como demuestra con sus opciones PHEV y con el CUPRA El-Born, su primer modelo 100% eléctrico.

Sin embargo, la firma española parece ser que ya está lista para plantarle cara a esos tiempos que estamos viviendo con un elenco de coches comprometidos con el cuidado del medioambiente. Y es que los rumores apuntan a que el siguiente paso será el CUPRA Ibiza, un coche que no llegará precisamente ni como insinuaba aquel prototipo ni como nosotros nos lo imaginábamos en nuestra cabeza de petrolhead empedernido.

Cupra Ibiza Coche Electrico 2

Y es que este modelo podría llegar en consonancia con el Volkswagen ID.1, un utilitario eléctrico que se convertiría en el modelo de acceso de la familia ID.. Teniendo en cuenta las sinergias entre ambas entidades, el CUPRA Ibiza podría recurrir a esta base pero con ciertos toques deportivos, convirtiéndolo así en un vehículo del segmento B listo para cuidar el planeta y ofrecer dosis de diversión en una carretera de montaña.

De hacerse realidad este planteamiento, estaríamos hablando de su llegada, como muy tarde, en el año 2025. Está también previsto que a estas alturas CUPRA cuente con un total de seis modelos, de los cuales cuatro pertenecerían única y exclusivamente a ellos, es decir, no existiría su correspondiente versión en SEAT.

Cupra El Born 2021 1

De esta manera la marca española se podría estar planteando la adaptación del SEAT Ibiza a su gama de vehículos. Y es que no debemos olvidar que la vida comercial de la última generación del utilitario español está llegando a su fin, lo que dará a pie a una nueva entrega que apostará por mecánicas PHEV como mínimo, claro indicio del futuro eléctrico que le depara.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.