Volkswagen amplía la gama del Volkswagen ID.3 con dos nuevas versiones

Volkswagen amplía la gama del Volkswagen ID.3 con dos nuevas versiones

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    23 febrero 2021     2 minutos

Volkswagen sigue adelante con la ampliación de la gama del Volkswagen ID.3, modelo que estrena dos nuevas versiones con batería de 45 kWh y motor de 150 CV.

El Volkswagen ID.3 ha supuesto un importante y trascendente punto de inflexión para la firma alemana, puesto que se trata del primer miembro de la familia ID.. Con esta premisa, el ID.3 se ha encargado de dar paso a otros ilustres modelos como el ID.4 o el ID.6, que siguen la senda estipulada por el compacto eléctrico. De esta manera, era de esperar que los de Wolfsburgo apostasen más fuerte por el ID.3 desde el principio, y claro ejemplo de ello es la ampliación de variantes del eléctrico de Volkswagen.

Así es, la casa alemana acaba de anunciar la llegada de dos nuevas variantes para el Volkswagen ID.3. De esta manera, Volkswagen pretende ampliar el alcance del primer ID. con un elenco de opciones más generoso, lo que se traduce en una mayor posibilidad de atraer a otros perfiles de clientes.

Y es que ahora el Volkswagen ID.3 recibe dos nuevas versiones con la batería de 45 kWh y de nombre Pure Performance y City. Esta batería se asocia a un motor eléctrico de 150 CV de potencia y garantiza una autonomía de 348 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. Pero es que hay más, ya que ahora también se puede asociar la batería de 58 kWh con una nueva motorización.

Vw Id3 17

Las versiones Pro, Life y Business del compacto eléctrico pueden adoptar esta batería de la mano de un motor que rinde 145 CV de potencia y garantiza un 0 a 100 en 9,5 segundos -9 segundos en caso de optar por el propulsor de 150 CV-. Con esta configuración, Volkswagen asegura una autonomía de 425 kilómetros según el ciclo WLTP.

En el caso de la opción Pure Performance de 150 CV y 45 kWh de batería, se podrá trabajar con una potencia de 7kW en CA o de 50 kW en CC. Si optamos por la variante City la potencia de carga aumenta hasta los 100 kW en CC, mientras que las versiones Pro, Life y Business con el motor de 145 CV y la batería de 58 kWh trabajan con potencias de 11 kW en CA y 100 kW en CC.

Vw Id3 9

El Volkswagen ID.3 Pure Performance aterriza en España con un precio de partida de 32.245 euros, cifra que asciende hasta los 34.785 euros en el caso de escoger el acabado City. Los ID.3 Pro, Life y Business tienen un precio de 34.985 euros, 36.895 euros y 40.475 euros respectivamente. Tenemos que tener en cuenta que son precios sin descuentos de la marca ni ayudas del Estado, por lo que se podrían rebajar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.