El diseñador del Honda HR-V cuenta sus sensaciones con el modelo

El diseñador del Honda HR-V cuenta sus sensaciones con el modelo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    26 mayo 2015     3 minutos

Mucho se habla de los resultados del diseño de vehículos, con el acabado finalizado y con una imagen ya perfilada y terminada, pero no se tiene como norma hablar del diseñador o mejor aún, de las sensaciones que le transmite el producto acabado al responsable de cada modelo lo que finalmente es. Masaki Kobayashi es el nombre del Project Leader que ha llevado a cabo el diseño y creación del Honda HR-V y es el más indicado para contarnos cómo se concibió este modelo y los pasos que se han dado hasta llegar hasta el coche que vemos en los concesionarios.

Según Kobayshi, la idea inicial era crear un SUV que aportara algo más a la marca de lo que lo hacía el CR-V. Este era un vehículo todoterreno con características propias de un turismo más ágil y ligero, por lo que el próximo modelo tenia que ser algo totalmente distinto y con prestaciones diferentes. Entonces, se pensó en unir el concepto del SUV con el de un coupé y comenzar a trabajar en ese sentido.

La clave radicaba en combinar un punto de visión alto y una gran resistencia (las características básicas de un SUV) con un nuevo nivel de emoción. Así que creamos un diseño exterior que transmite ‘emoción y robustez’ y un diseño interior que combina amplitud y un habitáculo personal. Queríamos fusionar características aparentemente opuestas para crear algo innovador. Masaki Kobayashi

Masaki Kobayashi, Designer Project Leader

El target pensado para este modelo era, según la marca unas personas dinámicas que disfrutaran tanto de su trabajo y la vida familiar y que buscan un equilibrio entre la moda y la funcionalidad. Un reto que se consiguió cuando los diseñadores de la estructura establecieron la distribución y el espacio del coche, dando a los diseñadores de la carrocería los puntos de anclaje desde donde comenzar a idear el aspecto final.

El trabajo conjunto de ingenieros y diseñadores hace que el producto final se nutra de las ideas de ambos grupos, quedando un conjunto que reúne la imagen y la eficiencia que se espera de un vehículo de estas características. Y claro, el equipo de diseño se sintió satisfecho con el resultado final.

Cuando el equipo al completo vio por primera vez el prototipo del coche, nos sentimos orgullosos y especiales por ser capaces de conseguir nuestros objetivos con este nuevo automóvil. Creo que el HR-V posee la elegancia de ser atractivo en cualquier escenario y, al mismo tiempo, ofrecer una gran resistencia. Mi objetivo de que su aspecto fuese verdaderamente el de un ‘coche orientado al conductor’ se ha cumplido

Por ahora, vamos a esperar hasta el mes de septiembre para ver de cerca y en nuestras carreteras este modelo, del que hemos hablado en profundidad en otros artículos y que representa un nuevo nivel en la gama del fabricante japonés.

HR-V Sketch Design
Fuente | Honda

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.